Capturan a más de 20 extranjeros implicados en el «gota a gota»

La Policía Nacional del Perú realizó una intervención en un local de San Martín de Porres, donde capturaron a más de 20 extranjeros

por | Ago 14, 2024 | Actualidad

La Policía Nacional del Perú realizó una intervención en un local de San Martín de Porres, donde capturaron a más de 20 extranjeros

En una significativa operación contra el crimen organizado, la Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo una intervención en un supuesto taller de motos en San Martín de Porres, donde detuvo a 23 individuos, en su mayoría de nacionalidad extranjera, quienes estaban involucrados en extorsión y préstamos gota a gota.

La operación policial tuvo lugar en un local de la avenida Santa Rosa, en la Asociación de Vivienda Paraíso Florido, en Lima Norte. Allí, se detuvo a 16 venezolanos, seis colombianos y un peruano, quienes se reunían para coordinar sus actividades delictivas.

En el transcurso del operativo, se encontraron en el interior del local cuadernos con anotaciones sobre montos y más de 200 nombres de posibles víctimas de extorsión, además de dos armas de fuego, municiones y explosivos altamente peligrosos.

El explosivo, denominado cordón detonante, era utilizado por los extorsionadores para intimidar a sus víctimas, incluidos comerciantes locales que habían aceptado préstamos con tasas de interés extremadamente altas, las cuales se volvían imposibles de pagar.

Lee también:

Exmarino sindicado por desaparición, solicita Ley de Impunidad

Para mitigar los peligros de este artefacto detonante, que es más potente que una granada de guerra y no dispersa esquirlas, se contó con la intervención especializada de agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP.

Además, en los alrededores del edificio había más de 20 motocicletas estacionadas, que los presuntos delincuentes usaban no solo para localizar a sus víctimas, sino también para dar la impresión de que el local funcionaba como un taller mecánico y así evitar levantar sospechas.

Los presuntos extorsionadores, tanto hombres como mujeres, que formarían parte de la banda criminal “Los Feroces Gota Gota de Los Olivos y SMP”, fueron trasladados a la sede de la Dirincri para continuar con las investigaciones y procedimientos legales pertinentes.

El coronel PNP Ricardo Espinoza, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri de la PNP, informó que también se encontraron envoltorios de droga, recibos, teléfonos móviles y volantes promocionales sobre los préstamos.

Aunque la PNP actuó en flagrancia, el coronel Espinoza señaló que ya se está coordinando con el Ministerio Público para proseguir con la investigación del caso.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial