PNP acecha a asesino de sereno en Surco
La Policía informó sobre la captura de un sujeto allegado a Christopher Joseph Fuentes Gonzales, alias ‘Maldito Cris’, quien para la Policía es el presunto asesino del sereno de Surco Luis Manrique Pizarro, a quien le disparó cuando el efectivo de seguridad intentaba detenerlo tras haber cometido un robo.
Según la Policía, uno de los sujetos, identificado como Brayan Miguel Jiménez Marcano, de 23 años, sería “el hermano putativo” del ‘Maldito Cris’ ya que, en su testimonio, dijo haber crecido junto al él. En total son seis hombres y 3 mujeres los intervenidos. Entre ellos hay una joven de 18 años.
Lee también:
Caída de roca sobre bus deja 4 pasajeros muertos y 3 heridos
La Policía cree que Christopher Joseph Fuentes estaba escondido hasta la 01:00 horas de la madrugada del lunes en el búnker del Lurín y que luego se habría dirigido a Lima Norte, donde ahora es buscado por los efectivos.
En conferencia de prensa, la Policía informó que se encontró un arma de fuego y medio kilo de marihuana y esa sería la razón por la que las personas se encuentran detenidas.
Añadieron que en las últimas horas han recibido varias llamadas de ciudadanos que ofrecen información sobre la ubicación de reuniones clandestinas de presuntas bandas integradas por extranjeros.
Por eso, esperan que el ‘Maldito Cris’ sea capturado pronto. Además, le enviaron un mensaje al delincuente: le sugirieron que se entregue y que no ponga resistencia, de lo contrario será abatido por la Policía.
Otárola anuncia reforma migratoria
El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, anunció que el Ejecutivo emprenderá una reforma migratoria para frenar actos delictivos que involucran a extranjeros.
“Estamos estudiando informes de los sectores y entendemos que la principal obligación como Gobierno es proteger la seguridad y vida de los peruanos, sin olvidar a aquellas personas que han ingresado legalmente al país y tienen derecho a la prestación de servicios públicos”, señaló en una rueda de prensa.
El premier refirió que, solo en 2017, el país recibió a unos 900 mil ciudadanos extranjeros. Asimismo, estimó que al menos 400 mil lo hizo de manera irregular (es decir, ingresó al país sin haber realizado el control migratorio).
“La mayoría de las personas que ingresaron contribuye de manera lícita, pero también existen quienes han llegado para delinquir y cometer actos execrables, de los cuales hemos sido testigos en los últimos tiempos”, añadió.