La Policía Nacional informó que los cuatro detenidos entraron a una empresa para extraer mineral aurífero.
Un durpo golpe contra la minería ilegal se dió en el departamento de La Libertad. Miembros de la Policía Nacional del Perú capturaron a cuatro presuntos mineros ilegales en Pataz. Los sujetos detendios serían parate de la banda delictiva conocida como “Los topos de Llacuabamba”. Los sujetos son acusados del delito de hurto de minerales.
De acuerdo con la información de la policía, los hombres detenidos fueron identificados como Henrry Kevin Valle Acosta, Max Huansi Chumbe, Moisés Luis Medina y Pedro Luis Gutiérrez. Estas personas habrían ingresado a la empresa minera MARSA S.A para extraer mineral aurífero.
Lee también:
Sicarios atacan bus de Armonía 10 y matan a vocalista Paul Flores
Según la policía, los presuntos mineros ilegales se habían repartido distintos roles. Por ejemplo, Moisés Luis Medina realizaba el rol de vigilante y portaba un fusil de asalto calibre 223 con serie limada. De la misma forma, Max Huansi Chumbre portaba una Carabina BF15, calibre 223, modelo Brigade BF15. Todo ese armamento es de largo alcance y de extremo poder.
A ambas personas se les habría hallado 151 mechas lentas con fulminantes, 01 rollo de mecha rápida color rojo de 50 metros, 03 cacerinas abastecidas, 413 municiones Calibre 223 y bolas de masa explosiva para hacer detonaciones. Todo lo incautado sería parte de lo que utilizaban para cometer sus fechorías.
Los cuatro detenidos quedarán bajo las investigaciones del fiscal Enrique Valverde Cabrera, de la Fiscalía Provincial mixta Corporativa de Pataz. Al mismo tiempo, se realizaron las coordinaciones con la DEPINCRI Huamachuco. Esto es un gran golpe contra la minería ilegal que tanto afecta el ecositema.




