Capturan a sospechoso de homicidio y uso indebido de tarjetas

Durante un operativo, agentes de la División de Investigación de Robos (Divinrob) de la Policía Nacional detuvo a Oswaldo Rubén Vargas, vinculado a un robo que terminó con la muerte de la víctima.

Durante un operativo, agentes de la División de Investigación de Robos (Divinrob) de la Policía Nacional detuvo a Oswaldo Rubén Vargas, vinculado a un robo que terminó con la muerte de la víctima.

En una operación realizada la noche del lunes, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de Oswaldo Rubén Vargas Castro (44), quien estaría implicado en un robo seguido de muerte ocurrido en junio del 2023.

El coronel Juan Montufar, jefe de la División de Investigación de Robos (Divinrob) de la PNP, informó que detuvieron a Vargas Castro en su domicilio del jirón Hipólito Unanue, en Chorrillos, por orden del Juzgado de Investigación Preparatoria de San Juan de Miraflores.

Según detalló el oficial, Vargas Castro estaría vinculado al asesinato de José Ramírez Soras, quien perdió la vida tras recibir ocho disparos al resistirse a un robo.

Montufar señaló que se están llevando a cabo investigaciones para determinar la participación de Vargas Castro en el robo y su responsabilidad directa en el homicidio.

Además, el jefe policial indicó que el detenido es sospechoso de fraude informático, ya que se presume que utilizó las tarjetas de la víctima para realizar compras en tres establecimientos de San Juan de Miraflores después del crimen.

Finalmente, se reveló que Oswaldo Rubén Vargas tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, así como por tenencia ilegal de armas de fuego.

¿Cómo reportar un robo u otro delito?

La Policía Nacional del Perú opera su Central de Emergencias las 24 horas. Solo es necesario marcar el 105 para informar si has sido víctima de la delincuencia o si se ha violado alguna normativa. También puedes comunicarte a través de su WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. Además, es posible dirigirse a la comisaría del distrito correspondiente para presentar la denuncia correspondiente.

Leer también:

SJM: Delincuentes asaltan a ‘combazos’ una tienda de Tambo


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial