El sujeto era incluido en el Programa de Recompensas por lo que se logró por el presunto delito de violación sexual.
Tras una intensa búsqueda por la Policía Nacional se logró la captura de un sujeto identificado como, Amancio Alcides Chávez Adrián de 54 años de edad, quien hallaron su paradero gracias al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), por el delito de abuso sexual en agravio hacía una menor.
El pasado 19 de mayo el Juzgado Penal Liquidador de Huaraz – Áncash, ordenó la detención del agresor por el delito que se le imputa. Después estar incluido en el Programa de Recompensas, el 3 de julio, en el distrito de Independencia, en Lima, capturaron a Amancio Alcides, gracias a la oportuna acción del personal de la comisaria de Paye.
Luego de hallar su paradero fue conducido a la sede de Requisitorias de Lima para proceder con las diligencias correspondientes para luego ponerlo a disposición del juzgado, tras ofrecer por su ubicación la recompensa de S/20,000.
Cabe precisar que, cualquier ciudadano puede ayudar a hallar el paradero de algún prófugo de la justicia. Para proceder con la denuncia, deben acceder a la línea telefónica 0800 40 007. La persona que realiza la denuncia su identidad será tratada con reserva, anónima y confidencial. Por ello, se les ofrece una recompensa de beneficio económico.