El abogado de Abimael Guzmán es investigado junto a otras 93 personas por el delito de terrorismo
Alfredo Crespo, líder del Movadef y abogado del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, fue detenido por la Policía Nacional durante el megaoperativo denominado “Cíclico”.
Crespo se encontraba en la lista de 94 personas que debían ser detenidas el 2 de diciembre, durante la operación Olimpo. Ese día se detuvo a 70 personas acusados de pertenecer a la agrupación Sendero Luminoso en Lima.
El Ministerio del Interior informó que los detenidos “estarían creando organismos de fachada” para realizar actividades terroristas en Lima y Callao.
«Obedecían directivas y consignas de la cúpula dirigida por Abimael Guzmán Reinoso y otros miembros actualmente en prisión», señalaron.
CIEN MIL SOLES
Según la investigación, Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada Artemio, entregó más de 100 mil nuevos soles en abril y junio de ese año a los dirigentes de esta organización Alfredo Crespo y Manuel Fajardo.
Este dinero estaba destinado a solventar “los gastos que demandarían la inscripción del Movadef” ante el Jurado Nacional de Elecciones.
No obstante, su solicitud fue rechazada, pues este movimiento se basaba en la ideología del “marxismo-leninismo-maoísmo-pensamiento Gonzalo”.
Cabe resaltar que esta nueva investigación que implica a Crespo y otras 93 personas inició el 2015 por la Diviac y la Dirección General del Ejército, y el 2019 fue trasladada a la Dirección contra el Terrorismo de la PNP.