Operaban impunemente desde hace seis meses en SJM
El Escuadrón Verde de la PNP detuvo a ocho personas, la mayoría venezolanos, entre ellos dos mujeres, integrantes de una banda criminal dedicada a dopar a habitúes de night clubs nocturnos, desvalijarlos y vaciar sus tarjetas bancarias, estimándose que en los que va del año han consumado 45 asaltos con esta modalidad.
Los detenidos responden a las siguientes iniciales: Jakeline S. P (34), Wendy F. R (28), Amir V. S Valencia Sotero (19), Hermes L. B. (34), Víctor B. P. (25), Willians H. M. (23), Arturo S. L (25) y Julio G. B (31).
Según información policial, las mujeres adormecían a sus víctimas para realizar consumos excesivos con sus tarjetas de crédito dentro de un local nocturno.
Luego de vaciar sus cuentas de ahorro, les invitaban a retirarse y en los exteriores del establecimiento poco menos que los desnudaban para robar sus pertenencias.
El jefe del Escuadrón Verde, coronel PNP Walter Palomino, indicó que los detenidos operaban desde hace al menos seis meses en el night club conocido como Las Diosas, ubicado en la cuadra uno de la avenida José Torres Paz, en San Juan de Miraflores.
«Tenemos un aproximado de más de 45 denuncias bajo esta misma modalidad en San Juan de Miraflores, especialmente en este night club», precisó.
«Vacían las tarjetas»
En este night club conocido como Las Diosas, y en otros night club del distrito, las féminas, la mayoría prostitutas venezolanas, se apropian de las tarjetas de crédito y vacían las tarjetas, refiriendo enseguida que la última víctima de esta banda de ‘peperas’ es un oficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), quien reconoció a los delincuentes.
(APUNTE)))
Dueño implicado
El coronel PNP Walter Palomino explicó que el dueño del local nocturno, Ángel Gonzáles del Valle (33) sería cómplices de la banda criminal.