Se buscaba al arrestado por su supuesta implicación en actividades relacionadas con terrorismo, tráfico de personas, tráfico de armas, entre otros delitos
Este jueves, las autoridades policiales españolas informaron sobre la captura en Barcelona de un importante miembro, y hermano del líder, de la banda delictiva venezolana conocida como Tren de Aragua, que ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años en el continente americano.
La Policía Nacional española emitió un comunicado informando que el arrestado, quien estaba sujeto a una orden de detención internacional emitida por las autoridades venezolanas, era buscado por su presunta implicación en una serie de delitos que incluyen terrorismo, tráfico de personas, tráfico de armas, extorsión, blanqueo de capitales y asociación para delinquir.
Según el comunicado policial, el detenido ocupaba «una posición destacada en la estructura de la organización», aunque no se proporciona su nombre, se confirma que estaba sujeto a una notificación roja de Interpol.
Aunque la Policía Nacional no ha revelado su identidad, medios venezolanos identificaron al detenido como Jason Robert Guerrero Flores, hermano del líder internacional de la banda, Héctor Guerrero Flores, conocido como «Niño Guerrero».
Un equipo especial de la Policía Nacional, dedicado a investigar la posible presencia en España del grupo delictivo Tren de Aragua, localizó al sospechoso en Barcelona. Según el comunicado, esta banda surgió del sindicato de trabajadores que laboraban en la construcción del tramo del Ferrocarril de Venezuela, lo que explicaría su denominación.
Leer también:
Irán destituye a primera mujer árbitro por ‘eliminar polémicas’