Carabayllo: Nueva modalidad de robo alerta a vecinos

Vecinos denuncian incremento de inseguridad ciudadana en Carabayllo

por | Oct 5, 2021 | Actualidad

Vecinos denuncian incremento de inseguridad ciudadana en Carabayllo

Vecinos de la urbanización Las Garas, en el distrito de Carabayllo, denuncian que los delincuentes tocan casa por casa para verificar si están vacías y así poder ingresar a los domicilios a robar.

A través de Buenos Días Perú, uno de los vecinos declaró que “Acá la última modalidad que están haciendo para poder robar las casa es que baja una chica como campana, toca el timbre, toca la puerta y si no salen es cuando el vehículo se pega al domicilio y manipulan la chapa”.

En el video difundido por el noticiero, una mujer sale del auto plomo y continua a tocar la puerta de una vivienda. Luego espera un minuto para observar si alguien se encuentra en el domicilio, sin embargo, al no escuchar ningún ruido, vuelve a subir al vehículo y se retira del lugar.

Además, los vecinos de la zona afirman que la delincuencia en el distrito ha aumentado. Los maleantes ahora se trasladan en vehículos y asaltan a las personas a mano armada a cualquier hora del día.

Estaba regresando a mi hogar y paró un auto, se bajaron dos tipos. De frente caminaron hacia donde estaba, uno tenía un arma y me amenazaron para darle mi celular. Como me resistí, uno me agarró el cuello y otro me mordió el dedo para soltar mi teléfono”, manifestó una víctima de los malhechores.

A causa de esta situación, los vecinos de la zona piden mayor seguridad a las autoridades del distrito. A pesar de haber implementado sirena para disuadir a los delincuentes, los asaltos continúan.

“Hacemos un llamado a la Policía Nacional, al ministerio del Interior, al alcalde de Carabayllo, porque la verdad estamos olvidados acá porque no tenemos cómo defendernos”, declaró un vecino.


Más recientes