Cardenal enviado a Ucrania por el papa logró huir de un tiroteo

por | Sep 19, 2022 | Internacional

El cardenal enviado por el papa por cuarta vez a Ucrania se encontraba entregando paquetes con alimentos en Zaporizhzhia.

El cardenal polaco Konrad Krajewski, se vio envuelto en un tiroteo cuando se encontraba repartiendo alimentos en la localidad de Zaporizhzhia, en Ucrania, donde se encuentra desde hace varios días en una nueva misión humanitaria encargada por el papa Francisco.

Bajo un comunicado del Vaticano, informaron que el cardenal estaba a salvo. Sin embargo, la situación por la que pasa Ucrania sigue siendo de terror, “Quien los recibía inmediatamente se los colgaba al cuello”, contó Konrad Krajewski.

Vatican News informó que fue por suerte que Konrad pudo escapar. “Por primera vez en mi vida no sabía a dónde huir porque no basta con correr, hay que saber hacia dónde”, dijo el cardenal polaco.

No es la primera vez en Ucrania

Anteriormente, el cardenal ya habría estado en Ucrania para labores sociales, y además, acompañando a las ambulancias enviadas por el papa Francisco desde que inició la guerra. Ahora, el líder de la iglesia católica asegura que es moralmente legítimo que las naciones suministren armas a Ucrania para ayudar al país a defenderse de la invasión rusa.

Añadió también que “Puede ser inmoral si la intención es provocar más guerra, o vender armas o tirar armas que (un país) ya no necesita. La motivación es lo que califica en gran parte la moralidad de esta acción”.

 

 


Más recientes

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

 La FIFA actualizó el ranking de selecciones y la blanquirroja cambió de ubicación tras los dos amistosos a cargo de Juan Reynoso La Selección Peruana ya conoce la nueva posición en la reciente publicación del Ranking FIFA. Bajo el mando de Juan Reynoso, Perú jugó dos...

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

El entrenador está en la mira de un importante club de su país Ricardo Gareca se encuentra pasando tiempo con su familia desde que dejó al dirección técnica de la selección peruana. En las últimas horas se conoció que Independiente de Avellaneda estaría interesado en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial