Tras cumplir 36 años como obispo
El cardenal Juan Luis Cipriani celebró sus 36 años como obispo con un emotivo mensaje desde Roma, en el que expresó su agradecimiento a los santos que más lo han influenciado, al pueblo peruano y a su familia por todo el apoyo brindado durante estas tres décadas.
“Celebré 36 años como obispo y esto me lleva a querer saludar para agradecerles a todos”, señaló Cipriani.
Lee también:
Agregó que: “Han sido años intensos y largos, en donde pienso que hay tres personas que han influido mucho y que me han ayudado mucho”. El monseñor destacó especialmente la influencia de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, quien le enseñó a amar a la Iglesia como la Iglesia quiere ser amada. “Siempre he contado con su ayuda y con su intercesión”, añadió.
También recordó con afecto al Papa San Juan Pablo II, quien lo nombró obispo y posteriormente cardenal. “Un hombre amante de la libertad, por eso tantas veces en mi vida he escogido siempre vivir en libertad. Aunque haya dificultades, la libertad no se negocia. La libertad te permite ser feliz y ayudar a los demás”, expresó.
El tercer gran influjo en su vida fue el Papa Benedicto XVI, a quien describió como un hombre apasionado por la verdad. “Aunque la verdad te traiga problemas, estos años junto a estos tres hombres santos he procurado ayudar a la Iglesia, sirviendo a la Iglesia, ayudar a la familia, a la vida. Han sido años duros de trabajo intenso, pero muy gratificantes”, reflexionó.
En su mensaje, monseñor Cipriani también quiso recordar a sus padres, hermanos y amigos, a quienes agradeció especialmente. “Han sido años maravillosos y los animo. Dios creó el mundo y lo alquiló a los valientes. Ánimo que hay mucho trabajo por delante. Les pido que recen por mí y les envío mi bendición en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, concluyó.