Carhuancho declara procedente extraditar a Belaunde Lossio

0
1202
Ex socio de pareja humalista volverá al Perú para contar todo sobre campaña presidencial.
Ex socio de pareja humalista volverá al Perú para contar todo sobre campaña presidencial.

Para que declare en proceso de Humala-Heredia por aportes de Odebrecht.

El empresario Martín Belaunde Lossio volvería al Perú para que sea investigado dentro del marco del proceso judicial que viene afrontando el expresidente Ollanta Humala y la exprimera dama, su esposa Nadine Heredia por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht.

Esto debido a que el juez Richard Concepción Carhuancho decidió declarar procedente requerir la extradición activa ante la República Plurinacional de Bolivia a pedido de la fiscalía, la misma que ha solicitado 10 años de cárcel para Belaunde Lossio, implicado en presunto lavado de activos durante la campaña presidencial de Humala en el 2006.

Asimismo, se dispuso que el expediente de extradición sea elevado a la Corte Suprema de Justicia para que el requerimiento se debata en audiencia.

Como se recuerda, el fiscal Germán Juárez solicitó 20 años de prisión contra el exjefe de Estado y 26 años y seis meses para su esposa. En su acusación, que incluye a familiares y amigos de la expareja presidencial, también se incluyó al Partido Nacionalista.

HEREDIA RECUSA A CARHUANCHO

Por su parte, la defensa legal de la exprimera dama Nadine Heredia recusó a Concepción Carhuancho, con el propósito de que se aparte del proceso de control de acusación que sigue en su contra por el caso Odebrecht por considerar que no es imparcial en su manera de realizar las diligencias.

“La defensa técnica de Nadine Heredia Alarcón, el doctor Julio Esponiza Goyena ha formulado recusación contra el magistrado”, anunció el juez durante la audiencia. Según

De igual manera, formularon recusación en contra de Concepción Carhuancho, la defensa técnica de Mario Julio Torres Aliaga e Ilan Heredia, a través de sus abogados David Torres y Luis Vivanco, respectivamente.​

Cabe recordar que el pasado 16 de julio, el expresidente Ollanta Humala hizo un pedido similar de recusación contra Concepción Carhuancho, pero fue denegada en dos instancias.