Carlo Ancelotti fue elegido el mejor entrenador de la UEFA 2021-2022

El destacado estratega recibió el galardón tras ganar la última Champions League con el Real Madrid

por | Ago 26, 2022 | Deportes

El destacado estratega recibió el galardón tras ganar la última Champions League con el Real Madrid

Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid, fue elegido el mejor entrenador de la UEFA durante la temporada 2021-2022.

Tras coronarse campeón del certamen continental, Aleksander Ceferin, presidente de la confederación europea, otorgó el premio al estratega italiano durante el evento realizado en Estambul, con motivo del sorteo de la fase de grupos para la siguiente edición de la Champions League.

Ante esta situación, ‘Carletto’ no dudó en manifestar su alegría y agradeció el esfuerzo de toda la institución madrileña por hacer posible semejante reconocimiento.

«Gracias por este premio. Gracias a Arrigo Sacchi, que fue un gran profesor para mí. Tengo que dar las gracias a mis jugadores, a mi club, a mi cuerpo técnico. También dar las gracias a nuestra afición por esas grandes y varias noches en el Santiago Bernabéu. Y a mi presidente, que me ha dado la oportunidad de volver al Real Madrid. A toda mi familia, también, que me da espacio para hacer mi trabajo», expresó en el estrado.

Asimismo, el cuatro veces ganador de la ‘Orejona’ como estratega se refirió a la fórmula para obtener el éxito en la órbita del fútbol del Viejo Continente.

«No hay una fórmula mágica para ganar. Pero tengo mucha pasión por el deporte. En el segundo lugar, la calidad de los jugadores a los que tienes que entrenar. Fue una temporada especial, porque tuvimos una muy buena plantilla, una buena mezcla entre veteranos y jugadores jóvenes. Y esa conexión fue muy positiva dentro del vestuario. Hubo mucha química de equipo, especialmente con la afición», admitió.

UEFA reconoció el trabajo de Carlo Ancelotti

En la previa del otorgamiento del galardón, la UEFA dedicó unas palabras a Carlo Ancelotti para destacar su trabajo en el club madrileño.

«El italiano regresó al club el pasado verano y ganó la Liga antes de convertirse en el primer entrenador en ganar la Copa de Europa/Liga de Campeones por cuarta vez, tras llevar al Madrid a la gloria en la final de 2022 en París», subrayó la confederación en un video.


Más recientes

¡Alerta en San Martín! 31 familias dagnificadas por deslizamiento

¡Alerta en San Martín! 31 familias dagnificadas por deslizamiento

Ingemet recomienda reubicar a los pobladores de Poloponta por alto riesgo de deslizamientos de tierra Según lo informado, el deslizamiento de tierra ocurrió en la zona de Poloponta, ubicada en el distrito Zapatero de la provincia de Lamas, en la región San Martín. En...

Procurador representará al Ejecutivo en proceso contra el MP y PJ

Procurador representará al Ejecutivo en proceso contra el MP y PJ

Debido al impedimento en el correcto ejercicio de las competencias y funciones de la presidenta Mediante una disposición, la Presidencia del Consejo de Ministros designó al procurador público especializado en asuntos constitucionales para representar procesalmente al...

¡Confirmado! Yoshimar Yotún es baja para la Copa América 2024

¡Confirmado! Yoshimar Yotún es baja para la Copa América 2024

La lista final de la selección peruana se dará a conocer finalizado el Torneo Apertura La Copa América 2024 está próxima a iniciar, programada para comenzar el 20 de junio en Estados Unidos. Y, ante un próxima convocatoria, la selección peruana, dirigida por Jorge...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial