El humorista cuenta que es la primera vez que recibe amenazas. “Todavía no son ni Gobierno y ya está prohibiendo el humor político”, comentó indignado
Carlos Álvarez, humorista peruano, hizo una fuerte denuncia asegurando que viene recibiendo amenazas de muerte por parte de los seguidores de Perú Libre.
Como se recuerda, a través de sus redes sociales, el actor cómico anunció que imitará al candidato presidencial Pedro Castillo y el líder de su partido, Vladimir Cerrón. Sin embargo, en respuesta a ello, simpatizantes anónimos del profesor empezaron a insultarlo y amenazarlo de muerte.
Álvarez mostró su preocupación por la intolerancia de los seguidores de “Perú Libre”, quienes no aprueban las últimas parodias que hace el humorista del profesor cajamarquino en su cuenta de Facebook.
“Después de esa amenaza de muerte, han continuado los insultos, las agresiones verbales, son cientos y casi incontables. Da la impresión que ya no se puede hacer humor en nuestro país, porque yo solo puse una foto y comenzaron los insultos y las amenazas”, señaló el comediante.
Con 37 años dedicados al humor político, el experimentado artista afirma que es la primera vez que le pasa algo similar, ya que ni cuando hizo una parodia del Papa recibió tantas agresiones en las redes sociales.
“Es una cosa de locos, todavía no son ni Gobierno y ya está prohibiendo el humor político. Seguramente ellos dirán que no han sido ellos, ni gente de su partido, pero tampoco he visto que hayan hecho un deslinde”, enfatizó Álvarez.
POSTURA
Respecto a su postura política como ciudadano, precisó que “nos encontramos en una situación de polarización terrible”.
“Me parece injusto que los votantes de Pedro Castillo y Keiko Fujimori nos hayan puesto en esta situación. A los que no hemos votado por ninguno de ellos y nos vemos obligados a tener que elegir, nos dicen que somos o terroristas o corruptos, y nos agarran a palazos cuando queremos tomar partido”, precisó.