Carlos Anderson: Pedro Castillo “sabotea el esfuerzo” de Mirtha Vásquez con declaraciones de nacionalización

Legislador Carlos Anderson se mostró en contra de las declaraciones del jefe de estado

por | Oct 28, 2021 | Política, Titulares

Legislador Carlos Anderson se mostró en contra de las declaraciones del jefe de estado

El congresista de la bancada de Podemos Perú Carlos Anderson criticó las declaraciones que brindó el presidente Pedro Castillo en torno a la renegociación del contrato del gas de Camisea.

Indicó que con los cambios de declaraciones en torno a la nacionalización del recurso brinda este termina perjudicando la labor de la premier Mirtha Vásquez.

“Mientras que la primera ministra en el Congreso estaba dando un discurso, al otro el presidente se encarga de sabotear ese esfuerzo porque declarar de forma pública ‘vamos a nacionalizar’ cuando el mismo lo corrigió a Bellido cuando anunció la nacionalización y el presidente salió a aclarar que nadie lo hará, entonces yo no sé si el presidente tiene problemas de personalidad, pero tiene que darse cuenta del peso de sus palabras”, dijo a RPP.

Anderson señaló además que hasta el momento su agrupación tiene pensado en brindarle el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial, pese a que, según su bancada, los ministros del Interior y de Educación no deberían estar en el cargo.

“Nosotros habíamos decidido darle el beneficio de la duda y votar a favor de la confianza del gabinete de Mirtha Vásquez reconociendo que había un esfuerzo de parte del presidente en recomponer el gabinete, no de guerra, sino de diálogo a pesar que aún hay personas que no tienen nada que hacer ahí”, precisó.


Más recientes

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Los dos países reportaron ataques cerca de zona de almacenamiento de material radiactivo de la planta más grande de Europa. Rusia y Ucrania se acusaron el jueves mutuamente de haber procedido con nuevos bombardeos en el área de la central nuclear ucraniana de...

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Repsol y Petroperú bajaron precios de los combustibles hasta en 0.73 soles por galón, incluido impuestos. Así, gasoholes reducen hasta en 0.73 soles por galón, diésel B5 S-50, diésel 2...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial