Carlos Anderson saluda devolución de dinero del Fonavi

El integrante de la Comisión de Economía, Carlos Anderson, recomendó al Gobierno entregar el dinero moderadamente.

por | Mar 10, 2022 | Actualidad

El integrante de la Comisión de Economía, Carlos Anderson, recomendó al Gobierno entregar el dinero moderadamente.

El congresista Carlos Anderson, integrante de la Comisión de Economía, manifestó que es una lucha de los ‘fonavistas’ de hace 40 años y que con el tiempo sus aportes se convirtieron en sumas de dinero importantes que deben ser devueltas.

Además, mencionó el Gobierno no debe dejar de reconocer el total de la deuda, ya que dicha ley se permite la devolución del dinero de la citada entidad de manera moderada. Esto se debe a que el Ejecutivo presentó una contrapropuesta para que se entregue el dinero de forma inmediata.

Asimismo, precisó que muchos de los aportantes han fallecido. Por ello, dijo que es necesario que nuestro país, el cual tiene recursos y que paga las deudas externas, le dé un cierre a este tema. Esto luego de que el Ministerio de Economía y Finanzas diera por inviable esta medida en términos fiscales.

Aprobación de la ley

La Comisión de Economía aprobó insistir en el autógrafa de ley que garantiza el cumplimiento de la devolución del dinero del Fonavi a los aportantes. Se priorizará a la población vulnerable como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

La presidenta de dicha comisión, Silvia Monteza, ha indicado que para atender la devolución del Fonavi se necesitaría 42,000 millones de soles, lo cual representa el 21% del presupuesto público del 2022.

No obstante, el Ministerio de Economía, explicó que esta medida afectaría el presupuesto institucional de apertura de este año asignado a salud y educación.


Más recientes

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Obra beneficiará a más de medio millón de habitantes y será entregada en 450 días calendario A fin de mejorar los servicios en el primer nivel de atención, el último jueves en una ceremonia protocolar el titular del Ministerio de Salud, César Vásquez y el alcalde de...

Más de 150 Mil Familias en Riesgo de Desalojo

Más de 150 Mil Familias en Riesgo de Desalojo

 Propuesta de Expropiación del Congreso alerta a familias peruanas y teman ser desalojados de sus casas Una nueva propuesta legislativa en el Congreso podría dejar a más de 150 mil familias sin hogar. La normativa permitiría a los municipios expropiar terrenos de...

No entregues tu DNI físico sin saber esto

No entregues tu DNI físico sin saber esto

Si solicitas una boleta electrónica y el remitente te pide tu DNI físico no se lo entregues por ningún motivo El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) recomienda enfáticamente no entregar tu DNI físico al solicitar una boleta electrónica. En lugar de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial