El maquillador asegura que no tuvo intención de ofender
El empresario Mauricio Diez Canseco oficializó al jurado que tendrá la responsabilidad de calificar a los participantes de su programa ‘Cazador de Talentos’. Tilsa Lozano, Belén Estévez y Carlos Cacho fueron los designados para seleccionar a las futuras estrellas musicales del país.
Durante la conferencia de prensa donde se anunció la composición del jurado, Carlos Cacho se pronunció sobre la reciente sanción impuesta a ATV por la controversia suscitada en el programa ‘La Casa de Magaly’ con La Uchulú.
Lee también:
Arequipa: Sedapar no tiene fecha de reposición de agua potable
El afamado maquillador expresó que él no fue el responsable de todo lo ocurrido, ya que simplemente hizo una broma a la que, según él, están acostumbrados los miembros de la comunidad LGBTIQ+.
«La sanción fue para ellos, la verdad es que yo no tengo nada que ver (…) Yo no generé esto, nosotros no hemos tenido nunca la intención de molestar a nadie», afirmó Cacho.
Además, agregó: «Dentro de la comunidad LGBTI siempre la joda y la broma ha sido dura y gruesa. Los amigos gays nos hemos tomado el pelo de manera gruesa, dura y fuerte. Nadie se ha picado, de repente en esta nueva generación de cristal la cosa ha cambiado un poquito, la gente es más sensible y no aguanta una broma gruesa, una broma dura, pero en mis tiempos todos nos hemos batido grueso y nadie se ha ofendido, siempre la joda ha sido así y nadie lo ha tomado personal. Parece que las cosas han cambiado, pero bueno, nunca se tuvo la intención de ofender a nadie».
Recordemos que el pasado enero, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) impuso una sanción económica de 5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 25,750 soles, al programa dirigido por Magaly Medina y a la cadena ATV, por actos de discriminación transfóbica contra Esaú Reátegui Wong, conocida como ‘La Uchulú’.
Carlos Cacho, en particular, fue señalado por solicitar de manera burlona que La Uchulú evidenciara su identidad con un documento de identidad, lo cual fue uno de los eventos que desencadenaron la sanción antes mencionada.