Tras un programa local, el abogado Carlos Caro mencionó que existen grupos de poder detrás de los audios revelados.
El abogado del ministro del Interior, Carlos Caro, subrayó los cuestionamientos sobre la credibilidad y legitimidad del capitán de la PNP, Junior Izquierdo Yarlequé, agente más conocido como “Culebra”, quien difundió los presuntos audios del ministro, en donde se evidenciaría un condicionamiento a fin de asumir el puesto a mediados del mes de mayo del presente año.
Conforme a los audios, Santiváñez habría afirmado que la presidenta de la República Dina Boluarte, le solicitó cerrar la División de Alta Complejidad (Diviac)– Unidad de la PNP que investiga a Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda, hermano y exabogado de la mandataria de la Nación; a cambio de asumir el cargo de ministro del interior.
“A mí Dina Boluarte me pidió cerrar la Diviac, dos veces. Hasta ayer me dijo eso”, se escucha mediante una conversación que se le atribute y que fue grabada el pasado veintiuno de mayo.
LEE TAMBIÉN:
Ante ello, Caro y su patrocinado, confirmaron la reunión de ambos en el restaurante. Sin embargo, precisó que se trató de una conversación de más de dos horas y media, por lo que criticó que solo se hayan entregado extractos de la plática a la Fiscalía de la Nación.
Por su parte, el letrado mencionó que el ministro del Interior, niega que sea su voz la que se oye en dicho audio, el cual fue presentado por el agente de la Diviac Junior Izquierdo. “El documento original es la grabación y lo que ha declarado el denunciante es que eso no está en un celular, sino en una grabadora digital cuyo paradero nadie conoce, pero no lo han entregado a la fiscalía, solo unos extractos de las grabaciones que ellos han seleccionado”, indicó mediante un programa local.