El abogado del ministro del interior , Carlos Caro, indicó que pese a la difusión de los audios que supuestamente exigían a desarticulación de la Diviac, estos no han sido divulgado por completo.
El abogado del ministro del interior, Carlos Caro, diputó la autenticidad de los audios que involucran a Juan José Santiváñez en un diálogo con el capitán de la PNP, Junior Izquierdo alias “Culebra”, en donde se dejaría entrever que la solicitud del pedido para desactivar la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), fue de la presidenta Dina Boluarte.
«Lo primero que resulta extraño aquí es que se presente un audio con dos caras y no se profundice en la verdad. Para publicar el audio, se requiere confirmación ¿Han confirmado que es la voz del ministro? Él lo ha negado y yo también, ya que soy su defensa», manifestó caro tas una prensa local.
LEE TAMBIÉN:
Terrorismo urbano figurará como delito dentro del Código Penal
Tras la extensión del audio, el defensor legal de Santiváñez, indicó: «Vamos a la fuente, estos son solo retazos de audios con cortes, ediciones y manipulaciones. No se necesita inteligencia artificial, hoy en día existen numerosos programas para falsificar audios y conversaciones de WhatsApp. Es un acto delictivo porque se presentan cortes, y la evidencia debe ser presentada en su totalidad”.
Asimismo, solicitó que se realice una pericia al material difundido, debido a que «es delictivo manipular la información«. Conforme al monto que recibirá el estudio de abogados que representa Santiváñez, Caro, precisó que son ciento veinte mil soles, sin embargo, restó importancia a la cifra debido a que otras firmas legales, habrían cobrado una cantidad mayor a fin de defender a los otros miembros del gabinete ministerial.
«Todos los abogados trabajamos tanto con el Estado como con el sector privado y, al brindar nuestros servicios, tenemos derecho a cobrar por ellos», reafirmó Caro.