“Cuando la probabilidad de la pena es alta, también se fortalece el peligro de fuga”, precisó el abogado Carlos Caro.
El abogado penalista, Carlos Caro Coria, sostuvo que la situación del exmandatario Martín Vizcarra, es bastante complicada porque las pruebas son contundentes y coadyuvantes. “Las pruebas de cargo provienen de seis colaboradores eficaces y tres empresas, de manera que por ese lado el ex presidente Vizcarra no tienen mayor defensa, y su abogado está utilizando la negación y eso no va a ser suficiente” indicó en una entrevista en Informativo Nacional
Asimismo, indicó que hay posibilidades de que Vizcarra sea detenido. “Creo que se van a considerar otros argumentos, porque cuando la probabilidad de la pena es alta, también se fortalece el peligro de fuga”, enfatizó.
Además, precisó que, según algunas versiones, es probable que pueda hacer un pedido de asilo a Bolivia. Esto podría motivar a la fiscalía para argumentar peligro procesal. “Para evitar la posibilidad de fuga, la fiscalía puede pedir un arresto preliminar, pues antes de una detención hay un seguimiento y si hay alguna alerta de intención de asilo, esto puede generar una acción judicial para proceder a una detención”, recalcó.
Por último, remarcó que el expresidente hace unos meses estaba de acuerdo sobre la detención, quienes estaban sometidos en acusaciones. “Aquel argumento del señor Vizcarra de que es un perseguido político, hace recordar que hace unos meses él mismo aplaudía los mandatos de detención de otros personajes acusados, y ahora que le toca a él, utiliza el mismo argumento”, comentó.