Tras su diálogo con un programa de prensa, el empresario mencionó que no es un “favoritismo tener el 1,5 % del valor total” de la “compra” del programa social.
El empresario Carlos Castro Yangali, exproveedor de los productos alimenticio de Qali Warma, ahora conocido como Wasi Mikuna, precisó que no conoce al vocero del despacho presidencia, Freddy Hinojosa. “Nunca hemos tenido relación directa con él”, mencionó tras un programa de prensa.
LEE TAMBIÉN:
Policía capturó a sujeto acusado de asesinar a menor de 9 años
Tras una investigación periodística, Hinojosa, quien fue director ejecutivo de Qali Warma, entre el mes de marzo del 2019 y noviembre del 2022, habría recibido sobornos por más de S/250 000 por parte de Carlos Castro, con el fin de obtener contratos millonarios en el programa nacional de alimentación escolar.
Ante ello, Castro Yangali, indicó que hace poco se enteró de que era llamado con el apelativo de “Dios Wanka”. “Probablemente sea porque los propietarios me tienen admiración y respeto”, mencionó. Asimismo, afirmó que el programa estatal, cuanta con dos proveedores. “Y nosotros éramos uno de ellos”, enfatizó.
En esa línea, mencionó que “no es un favoritismo tener el 1,5 % del valor total” de la “compra” del programa social. Ante ello, también señaló que “nunca”, ha tenido un trato comercial con la empresa Frigoinca cuyo dueño Nilo Francisco Burga Malca, fue hallado muerto dentro de un hotel en el distrito de Magdalena.