Carlos Neuhaus niega reuniones con directivos de Odebrecht

0
165
Carlos Neuhaus“Yo estaría encantado de ayudar, pero por el momento no quiero ningún cargo, puedo apoyar desde donde esté.

Carlos Neuhaus, presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, dio su descargo luego de que se diera a conocer que la Fiscalía lo investiga por los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña presidencial y municipal de Lourdes Flores Nano en los años 2006 y 2010, respectivamente.

Según una investigación de ‘Cuarto Poder’, un colaborador eficaz precisó que Neuhaus estuvo presente en la reunión que sostuvo Lourdes Flores con funcionarios de la constructora brasileña donde se habló del apoyo que podría brindarle Odebrecht a la abogada y política en su intención de ser alcaldesa de Lima.

Al respecto, Neuhaus Tudela, a través de un comunicado, se refirió al reportaje del referido dominical.

“Sobre el particular niego rotundamente haber asistido a tales cenas o alguna reunión con directivos de la mencionada firma brasileña. Tampoco he sido tesorero de dichas campañas”, indicó.

Asimismo, sostuvo que su participación “estuvo circunscrita al diseño de los planes de gobierno (nacional y metropolitano) y promover los equipos profesionales que lo reforzaban. Sí cumplí una tarea más amplia en la parte organizativa de la campaña municipal 2010 debido a mi experiencia por haber liderado importantes proyectos en el sector privado”.

Por último, Carlos Neuhaus aseguró que colaborará en el proceso de investigación con el Ministerio Público y el Poder Judicial.