La racha de victorias de Red Bull en la temporada fue detenida por el piloto español
Carlos Sainz, de Ferrari, logró la victoria en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 del domingo, interrumpiendo la racha de triunfos de Red Bull en la temporada después de que Max Verstappen, triple campeón mundial, se retirara debido a un problema mecánico.
Dos semanas después de su cirugía de apendicitis, Carlos Sainz cruzó la línea de meta 2.3 segundos antes que su compañero de equipo Charles Leclerc, mientras que Lando Norris de McLaren aseguró el tercer lugar en la carrera.
Sainz celebró su tercer Gran Premio, marcando su primera victoria desde su triunfo el año pasado en Singapur.
«Muy contento, me sentí muy bien allí. Claro, físicamente no fue fácil pero tuve suerte de estar más o menos solo y pude administrar mi ritmo», comentó Sainz.
Max Verstappen, el piloto neerlandés, sufrió un día desastroso cuando tuvo que abandonar su vehículo, que emanaba humo, después de ser adelantado por Sainz en la segunda vuelta.
La carrera también resultó complicada para Lewis Hamilton y su Mercedes, que mostró inconsistencia. El siete veces campeón mundial británico experimentó un fallo en el motor en la vuelta 17.
Leer también: