Carlos Tori: «Estamos operando con normalidad»

Tras los hechos ocurridos el pasado treinta de Octubre, el gerente general de Interbank, Carlos Tori, mencionó que un tercero no identificado, publicó los datos de un grupo de clientes.

por | Nov 1, 2024 | Actualidad

Tras los hechos ocurridos el pasado treinta de Octubre, el gerente general de Interbank, Carlos Tori, mencionó que un tercero no identificado, publicó los datos de un grupo de clientes.

El último miércoles treinta de octubre, decenas de usuarios reportaron un hecho que involucra directamente a Interbank, puesto a que la App Móvil del banco sufrió una caída a nivel nacional imposibilitando la realización de trámites y servicios virtuales como transferencias, pagos a tarjetas de crédito y consulta de saldo. Asimismo, su billetera digital Plin también quedó inhabilitada, generando mayores inconvenientes para sus usuarios.

 

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Ante esta situación, muchos clientes expresaron su malestar mediante las redes sociales, al no realizar pagos en servicios básicos como alimentación y transporte. Cabe señalar, que la entidad bancaria respondió inicialmente mediante un mensaje en sus redes sociales, solicitando a los afectados enviar sus datos por inbox, a fin de resolver sus consultas. Sin embargo, comenzaron a surgir versiones de un “hackeo” al sistema del banco, lo que aumentó la preocupación entre los clientes, generando una mayor demanda de información oficial.

Asimismo, el gerente general de Interbank, Carlos Tori, emitió un comunicado mediante LinkedIn precisando que «Un tercero no identificado publicó datos de un grupo de clientes con la intención de extorsionar al banco«. Además, explicó que este tipo de situaciones, aunque deplorables, están siendo enfrentadas por el sector financiero a nivel mundial, a pesar de la implementación de altos estándares de seguridad.

Del mismo modo, Tori, se dirigió a los clientes afectados por la intermitencia en los servicios del banco: “Hoy ya estamos operando con normalidad, aunque realizamos una interrupción temporal entre el mediodía y las 2 de la tarde para terminar de actualizar nuestros sistemas«, explicó el gerente general, quien aseguró a los clientes que la información expuesta no pone en riesgo las cuentas ni los productos financieros, reiterando el compromiso del banco con la seguridad de sus depósitos.


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