Nuevo vocero de la bancada fujimorista pide a la ciudadanía que le dé “el beneficio de la duda” para que demuestre su trabajo
Por Mayra Núñez del Prado
El congresista Carlos Tubino (Fuerza Popular) fue elegido este lunes como vocero titular de su bancada reemplazando a Úrsula Letona, quien dejó su cargo a disposición la semana pasada.
Los cambios se dan después del anuncio de un proceso de transición y reestructuración por parte del partido fujimorista, donde piden un mejor diálogo con el Ejecutivo y dejar de lado la confrontación.
En diálogo con La Razón, el nuevo vocero titular de Fuerza Popular dijo que evitaran crear situaciones de confrontación innecesarias y que esperan una respuesta positiva de las demás bancadas. También aclaró que no piensan renunciar a su labor de fiscalización y seguirán siendo el principal grupo de oposición en el Congreso.
“Vamos a corregir algunas cosas, pero no vamos a renunciar a nuestra labor de fiscalización, tampoco a nuestra labor de ser el principal grupo político de la oposición en el Congreso. Vamos a evitar entrar a confrontaciones innecesarias para cumplir con la misión que tenemos en el Parlamento”, dijo.
También se refirió a las críticas que ha recibió en redes sociales después de ser elegido como el nuevo vocero de la bancada naranja; en este sentido, el legislador hizo un llamado a los ciudadanos que no creen en él para que le den el beneficio de la duda.
“Pido a la ciudadanía que me dé el beneficio de la duda para poder demostrar mi trabajo. Las personas que tratan de juzgarme por la forma como he podido expresarme en redes sociales se equivocan porque no me conocen. Soy una persona que sabe actuar un día como militar y al otro como diplomático.”, expresó Tubino Arias Schreiber.
Además, explicó sobre la reunión que solicitó el congresista Miguel Ángel Torres, al presidente Martín Vizcarra a nombre de su partido. Según Tubino esta aproximación se realiza con la finalidad de hacer una agenda de consenso sobre las reformas legislativas que están pendientes.
“Nuestro secretario general actual, Miguel Torres, ya se ha dirigido con un documento a la Presidencia de la República. Se ha producido una aproximación para buscar una reunión donde se pueda hacer una agenda y buscar consensos en proyectos que puedan mejorar la posición de vida para todos los peruanos”, resaltó.
Asimismo, indicó que los cambios que ha realizado su partido buscan incentivar valores como la lealtad.
“Nosotros vamos a continuar trabajando con profesionalismo. Queremos incentivar un trabajo de máxima unidad, sobre todo valores como la lealtad dentro de nuestro grupo político. Corregiremos nuestra forma de actuar, trataremos de evitar confrontaciones innecesarias. Voy a saber responder al gran desafío que tengo ahora de sacar adelante a mi bancada y trabajar por un futuro mejor para todos los peruanos”, finalizó el nuevo vocero de la bancada de Fuerza Popular.