Carlos Tubino “Si se confirma que mintió sobre el Gasoducto Sur, acuerdo se invalida”

0
147
Gaseoducto
Gaseoducto

CONGRESISTA DE FUERZA POPULAR, CARLOS TUBINO, ASEGURA QUE COLABORACIÓN EFICAZ QUEDARÍA TRUNCA

En cualquier acuerdo de colaboración si alguien se acoge como colaborador eficaz no puede mentir. La primera condición que se tiene con estos acuerdos de colaboración es que siempre se tiene que decir la verdad y si acá se encuentra que Odebrecht ha omitido estos pagos que ha hecho, entonces ha infringido el tema principal de cualquier acuerdo de colaboración, ha mentido, entonces esos acuerdos quedan inválidos”, afirmó el vocero alterno de Fuerza Popular, Carlos Tubino, al ser inquirido sobre la revelación de presuntos pagos irregulares de la constructora Odebrecht de tres millones de dólares para adjudicarse la obra del Gasoducto Sur Peruano durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala.

Tubino consideró que se pondría en riesgo el acuerdo de colaboración eficaz firmado por el Ministerio Público, la Procuraduría Ad hoc y Odebrecht, recientemente homologado por el Poder Judicial que incluye cuatro proyectos sobre los que Odebrecht reconoce pagos ilegales: Costa Verde-tramo Callao, la obra de mejoramiento de la Vía de Evitamiento de Cusco, el proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur (tramos 2 y 3) y el proyecto de la línea 1 del metro de Lima (tramos 1 y 2).

“Lo veo con preocupación porque el gobierno en este caso del Perú ha llegado a un acuerdo con Odebrecht. Ese acuerdo lo hicieron el fiscal (Rafael) Vela y (José Domingo) Pérez y ha sido ratificado en el Poder Judicial y la condición primigenia de todo esto es que Odebrecht siempre tiene que decir la verdad porque es un acuerdo de colaboración”, indicó.