Zambrano en autocrítica, afirma que anhela estar en la banca y ver nuevos jugadores en la Blanquirroja.
Carlos Zambrano, defensor de la selección peruana, se mostró realista respecto a la situación actual del equipo, destacando la urgente necesidad de incorporar nuevos jugadores que puedan asumir responsabilidades dentro del campo.
Tras el duelo contra Argentina, con el rostro visiblemente afectado, el central expresó su preocupación por la falta de un recambio generacional y la escasez de jóvenes que se integren a la Blanquirroja. Poniéndose como ejemplo, Zambrano enfatizó que a sus 35 años, su tiempo en la selección está llegando a su fin, lo que resalta la importancia de abrir espacios para las nuevas promesas del fútbol peruano.
Leer más
“Hay que ser realistas, no tenemos más jugadores, solo somos los que estamos acá poniendo la cara”, mencionó el central peruano.
El defensor enfatizó que, a pesar de su edad, él y Paolo Guerrero, quien a sus 41 años sigue siendo una pieza clave en la selección, se mantienen al pie del cañón, pero enfatizó la necesidad de renovación en la selección peruana.
Zambrano señaló su compromiso con el equipo dirigido porFossati: “Me gustaría estar en el banco y que otros compañeros tomen las responsabilidades”, indicó.
Perú cayó ante Argentina
Perú vuelve al sótano de las eliminatorias tras caer 1-0 ante Argentina en un partido extremadamente defensivo, donde las ocasiones de peligro fueron casi nulas en el arco de Dibu Martínez. La inspiración de Lionel Messi resultó decisiva, ya que asistió a Lautaro Martínez para anotar el único gol del encuentro en una noche desafortunada para la selección peruana en ‘La Bombonera’
La única desatención llegaría e los 55 minutos cuando Lionel Messi sacó un centro entre cuatro jugadores peruanos y el ‘Toro’, Lautaro Martínez, puso el 1-0. Después tuvo la chance del 2-0 pero no estuvo fino tras pase de Rodrigo De Paul. Luego ingresó Gianluca Lapadula, después lo harían Edison Flores y Bryan Reyna.