Carlos Zambrano: ¿Se perderá los primeros partidos de las Eliminatorias?

El central nacional sufrió un desgarro y estaría fuera del campo de juego a lo largo de varias semanas

por | Ago 9, 2023 | Deportes

El central nacional sufrió un desgarro y estaría fuera del campo de juego a lo largo de varias semanas

Antonio García Pye, gerente de selecciones nacionales, brindó algunos detalles en relación a la lesión de Carlos Zambrano. Mencionó que si sufre un desgarro será muy difícil que el defensa de Alianza Lima esté en óptimas condiciones para la primera fecha doble de las Eliminatorias. En dicha instancia, la selección enfrentará de visita a Paraguay y de local a Brasil el 7 y 12 de septiembre, respectivamente.

Después de que el mismo Zambrano, informara su estado de salud y complejidad del mismo, puso en duda su presencia para el encuentro ante Paraguay y Brasil. Por ello, el gerente García Pye dejó en claro la situación y descartó al zaguero nacional para el comienzo de las Eliminatorias en septiembre, si es que contrajo el desgarro.

“Las cartas para los jugadores del extranjero se envían el viernes 11 de agosto y la lista definitiva de los convocados se dará a conocer el viernes 25. Sobre el tema Zambrano, nadie nos ha comunicado nada, pero si es desgarro, no creo que llegue a la primera fecha doble”, manifestó García Pye.

Asimismo, el “Kaiser” dio a conocer los resultados de la resonancia magnética a la que fue sometido. En esta se muestra que tiene un desgarro de siete centímetros.

Lee aquí: 

Julen Lopetegui toma una decisión sorprendente: Deja el Wolves

«El resultado de la resonancia arrojó desgarro de siete centímetros, por lo que mi recuperación tardará de 3 a 4 semanas. Es complicado, y simplemente hay que esperar. Son cosas que estamos expuestos los futbolistas, esta vez me tocó a mí y solo queda ponerle buena cara», señaló el defensa blanquiazul.

Por otro lado, García Pye reafirmó que los partidos en condición de local para la selección en las eliminatorias serán en el Estadio Nacional. Esa es la prioridad y descartó que se vayan a jugar en el estadio Monumental de Ate.

“Las sedes de los partidos de local dependerán de las circunstancias. Acá hay tres estadios que se pueden emplear. Primero, se iba a emplear el Monumental para las Eliminatorias porque el Nacional iba a ser remodelado por el Mundial Sub-17. Pero el Nacional es un lugar más cómodo para los jugadores, y en los detalles está la diferencia. La casa natural es el Nacional”, mencionó a RPP.

Por el momento, Gianluca Lapadula y Carlos Zambrano son las dos bajas que tendrá la Bicolor en las primeras fechas dobles. El 7 de septiembre en Ciudad del Este el duelo será ante Paraguay y el martes 12 de septiembre en el Estadio Nacional frente a Brasil.

Lee aquí: 

Raphael Varane y su queja a la FIFA

 


Más recientes

Carnecitas La Razón 16/07/2024

Carnecitas La Razón 16/07/2024

Deplorable El papel que ha desempeñado el fiscal José Domingo Pérez en el caso Cócteles ha sido realmente lamentable, porque ha dejado en evidencia que no tiene cómo argumentar jurídicamente sus acusaciones y es por eso que apela al aspecto político. Fracaso Así lo...

Hallan desbalance  patrimonial a la Jefa de Estado

Hallan desbalance patrimonial a la Jefa de Estado

El contralor Nelson Shack informó que la Contraloría General de la República (CGR) determinó que la presidenta Dina Boluarte cuenta con más cuentas bancarias de las que declaró a la Contraloría. En ese sentido, Shack señaló que la mandataria tendría un desbalance...

Barata y Villanueva  hundirán a fiscales  Rafael Vela y Pérez

Barata y Villanueva hundirán a fiscales Rafael Vela y Pérez

El abogado de Fuerza Popular, Christian Salas, señaló que el exasesor de la Fiscalía, Jaime Villanueva, declarará como testigo de su partido. Esto, para demostrar que el caso Cócteles fue “sobredimensionado” y “armado” por insuficiencia probatoria. También será...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial