Carnecita (29-01-18)

por | Ene 29, 2018 | Carnecitas

BRONCA PROGRE

El polémico proyecto de ley de Justiniano Apaza para regular el ingreso de venezolanos al Perú ha indignado incluso a gente afín a su línea como el exdirigente de Tierra y Libertad José de Echave, quien le dijo por Twitter que “daba vergüenza”. Apaza le contestó que vergüenza dan quienes “viven del dinero externo o de cómodas consultorías con el Estado y desde esa posición no quieren ver el problema”. Esa es la izquierda…

SE LAS TRAE

Este tema de los venezolanos en el Perú levanta pasiones de uno y otro lado. Luego que el ministro de Trabajo, Javier Barreda, pidiera públicamente que a los migrantes del país llanero se les pague lo mismo que a los peruanos, el oficialista Juan Sheput salió rapidísimo a cuadrarlo.

¿“APAZALOVER”?

“No debemos ser tan ingenuos en satanizar al congresista Apaza sin que entendamos la complejidad de cualquier migración”, dijo Sheput, pero no tanto con el ánimo de dejar bien parado al representante de la izquierda, sino para golpear al exaprista. Recordemos que no es la primera crítica de Sheput a este nuevo gabinete.

INFLA EL PECHO

Y hablando de efemérides, el expresidente Alan García recordó a través de sus redes sociales que ayer se cumplieron diez años desde que su gobierno “cuadró a Chile” al presentar la demanda contra ese país ante la Corte de La Haya. “Querían que se perdiera para echarle la culpa al Apra. Después del triunfo, se subieron al carro”, dijo el líder aprista.

¡A LAVA JATO!

Hablando del Apra, molestísima se mostró la legisladora Gloria Montenegro en las redes sociales, desde donde reclamó que la comisión Lava Jato se ponga más firme, sobre todo frente a los exministros apristas Enrique Cornejo Ramírez, Javier Velásquez Quesquén y Luis Alva Castro, por los vínculos que tuvieron sus hijos con la empresa Odebrecht. Uyuyuy.

POR LA TITULARIDAD

Parece que el CNM se ha resuelto terminar con el problema de los jueces provisionales en este 2018. Su titular, Guido Aguila, anunció que serán 300 los jueces titulares que serán nombrados para el Poder Judicial, igualando la cifra del año pasado. A ver pues.


Más recientes

Por: Arturo Berdejo // Frases hilarantes

Por: Arturo Berdejo // Frases hilarantes

Los ciudadanos metidos a políticos y luego señalados por enjuagues delictivos recurren, la mayoría de las veces, a descargos inverosímiles, ridículos que en el empeño de armar defensa sueltan argumentos que, por lo ridículo, provocan risas. Amen desde luego,...

Por: Arturo Bobbio C. // Unidades de flagrancia y gobiernos locales

Por: Arturo Bobbio C. // Unidades de flagrancia y gobiernos locales

Hace algunas semanas, aplaudimos la iniciativa de Javier Arévalo, Presidente del Poder Judicial, de darle impulso a la creación y construcción de unidades interinstitucionales de flagrancia. Bajo el lema “Justicia tardía, no es justicia” y siguiendo modelos como los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial