Carnecitas (01-04-19)

0
300

Las visitas de Vilcatoma

La tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, así como sus asesores y miembros de su seguridad registran cuatro visitas a Piedras Gordas I, ubicado en Ancón. Pero lo más extraño es que la legisladora acudió a este centro penitenciario para visitar a Martín Belaunde Lossio, ex asesor de Ollanta Humala y aspirante a colaborador eficaz de la Fiscalía. Hummm… no piensen mal seguro fue a llevarle revistas de Condorito.

Leiva y Belaunde

A propósito de las visitas de Yeni Vilcatoma a Martín Belaunde, ¿recuerdan las que hizo Milagros Leiva al mismo empresario en Bolivia? La periodista admitió que pagó, de su propio bolsillo, 30 mil dólares para obtener una conversación exclusiva con el ex propietario del diario La Primera, hecho que le costó su salida de América Televisión, Canal N y El Comercio. ¿Qué tendrá ese empresario que las mujeres hasta pagan por reunirse con él?

Jalón de orejas

La presidenta de la comisión de Ética del Congreso, Janet Sánchez, exhortó a sus colegas Yonhy Lescano (AP) y María Elena Foronda (FA), a mantener una actitud ecuánime y hacer uso de su defensa el día miércoles ante el Pleno, cuando se exponga los casos por los que podrían ser suspendidos 120 y 60 días, respectivamente. Pórtense bien que nada les cuesta.

Demasiado tiempo

Al director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Pablo de la Flor le resulta lamentable que el gobierno haya esperado tanto tiempo para tratar de solucionar el conflicto minero por Las Bambas. Asegura que le corresponde al Estado ejercer el liderazgo activo en la solución de la crisis. El problema es que el Gobierno no lo sabe.

Tarea de todos

La ministra del Ambiente, Lucía Ruiz Ostoic, espera que en “el corto plazo” se emita el reglamento de la Ley 30884, que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables en el país, tras la participación de todos los actores involucrados en el tema… A cuidar el medio ambiente…

Radares anti narcotráfico

El ministro de Defensa, José Huerta, informó que este año está prevista la adquisición de dos radares para el control del espacio aéreo del país para ser empleados en la lucha contra el narcotráfico. Ahora la pelota está en el Ministerio de Economía y Finanzas que tiene que dar luz verde a esas adquisiciones.

Quién propone más

Tal parece que el Ejecutivo y el Congreso están en una carrera para ver qué Poder propone penas más severas. A la propuesta de Daniel Salaverry, se suma ahora la del gobierno que presentó un proyecto de ley que propone aplicar una pena no menor a los 30 años de cárcel a los delincuentes terroristas que reincidan y cometan un nuevo delito doloso.

Informe del Sodalicio

El informe final de la Comisión Investigadora de Abusos Sexuales contra Menores de Edad en Organizaciones estará listo para su debate en el Pleno en junio próximo, informó el congresista de la Bancada Liberal y presidente del grupo investigador, Alberto de Belaunde. Hay que pisar el acelerador…

Con el pie derecho

Este y luego de ganar las elecciones con un récord histórico de asistencia de asociados, Alfonso Velásquez Tuesta asume la presidencia de la Asociación de Exportadores (Adex), para el periodo 2019-2021. Tuesta es un conocido agro exportador y un gran impulsor de las cadenas productivas y de cultivos como el arándano.

Toledo levanta polvo

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, se presentará este Lunes en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República para explicar la situación del ex presidente Alejandro Toledo tras su detención en Estados Unidos Al parecer nuestro ex presidente no puede con su genio…

Tres salas

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, anunció la creación de tres salas y veintiún juzgados especializados transitorios en extinción de dominio a nivel nacional para atender los casos que derivan de los procesos por criminalidad organizada, corrupción y otros delitos.

Compromiso

Lecaros Cornejo expresó que la creación de estos órganos jurisdiccionales es una demostración más del compromiso del Poder Judicial de luchar con firmeza contra la delincuencia organizada.

Los juzgados

Los juzgados funcionarán a partir del 10 de mayo en cada uno de siguientes distritos judiciales: Amazonas, Tumbes, Santa, Cusco, Áncash, Apurímac, La Libertad, Ucayali, Puno, Arequipa, Madre de Dios, Loreto y Lambayeque.