Carnecitas (01/08/2020) Martín Benavides

0
909
Martín Benavides

¿Cómo ha hecho el exjefe del Sunedu para aumentar sus ingresos en más del 128%? / En las redes sociales se han preguntado con legítima inquietud, como ha hecho el actual ministro de Educación, Martín Benavides, para aumentar su patrimonio de S/ 902,000 a la crecida suma de S/ 2’398,420, equivalente al 128%, entre los años 2015 y 2018, en que estuvo de jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y luego fue promovido por el actual gobierno para asumir el titularato del Ministerio de Educación.

Compra millonaria

Según la pesquisa de la página  <perusincensura>, las cifras de su patrimonio salieron a la luz con motivo de la compra que ha hecho de un inmueble, registrado en la partida 11566683 de la SUNARP, al matrimonio conformado por Víctor Hugo Valderrama Gilt y Angélica Zamalloa Villafuerte, por US$ 412,000, por escritura pública del notario Ricardo Fernandini Barreda, en un momento en que más de medio Perú está en quiebra a causa de la pandemia.

Ser y parecer honrado

Para nadie es un secreto que el Perú entero viene librando una dura lucha contra la corrupción  y en el caso del ministro Benavides hay una fuerte polémica por los licenciamientos que dio, cuando se desempeñaba como jefe del SUNEDU a 5 filiales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), perteneciente al poderoso grupo Intercorp, sin tener sus sedes construidas.  Es oportuno recordar el dicho: “La mujer del César no solo debe ser honrada, sino parecerlo”.

CIDH saca cara por Tumbes

El presidente del Congreso, Manuel Merino, acogió el viernes la preocupación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) que ha admitido la demanda de la Federación de Agricultores de Tumbes, para promover acciones por la descontaminación del río del mismo nombre. Merino dijo que en atención al llamado de la CIDH convocará al canciller María López para coordinar las acciones pertinentes.

Cocacho a la ONP

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, le desinfló a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) su globo propagandístico de haberse allanado a 150 demandas de pensionistas que venían reclamando una serie de beneficios, negados en unos casos y recortados en otros, al enrostrarle que lo ideal hubiera sido que se allane al total de 4,500 casos de igual número de jubilados que han llegado hasta el TC en busca de justicia.

Marianella Ledesma

Mentada de madre

La felicitación del presidente del Congreso, Manuel Merino, al congresista Joseph Pérez Mimbela, de APP, por haberle pedido disculpas al presidente Martín Vizcarra, a raíz de haberle mentado la madre de manera involuntaria, ha sido elogiada en las redes sociales, donde al mismo tiempo le han pedido que también individualice al que por el mismo método le gritó al congresista Urresti: “vas a matar periodistas”. La vara tiene que ser pareja para todos,

Minera muestra sus cartas

La minera Antapaccay que opera en Espinar, reconoció ayer, que la empresa maneja un fondo (de S/ 100 millones) para beneficiar a la población campesina vulnerable, instalar internet gratuito para los escolares y que solo falta negociar con las comunidades la demanda de un bono de S/ 1,000 para cada uno de los 44,000 habitantes. Los comuneros castigados por el covid insisten en el bono porque no han recibido del gobierno ni bonos ni canastas.

Fin al peloteo

El peloteo entre Sedapal  y la Municipalidad de Lima de culparse mutuamente sobre la muerte del menor Josué que cayó accidentalmente a pozo de 52 metros de profundidad en el parque Roma, de la cuadra 25 de la Av. Colonial, será zanjado por dos investigaciones que iniciaron ayer paralelamente la Comisión de Fiscalización del Congreso y la 12° Fiscalía Provincial Penal de Lima, contra los que resulten responsables del fatal accidente que causó la muerte del niño.

Ambulancia aérea

El Grupo Romero ha desarrollado una perfomance de solidaridad que merece ser reconocida, al poner una ambulancia aérea a disposición del comando nacional covid y trasladar en las últimas horas de Puno a Lima a cuatro médicos en estado crítico, luego de que en las semanas anteriores hizo 13 vuelos aéreos para evacuar de Iquitos a 31 médicos graves y otra decena de vuelos para llevar a Piura 160 mil equipos de bioseguridad y 1000 balones de oxígeno.

Iglesias abren puertas

Tras casi cuatro meses de permanecer cerrados, el Arzobispado de Piura, anunció la reapertura de los templos de Piura y Tumbes, a partir del lunes 3 de agosto, solo para los fieles que quieran orar o realizar una visita privada. Según el comunicado del Arzobispo de Piura y Tumbes, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, por el momento no se celebrarán las Misas, Sacramentos y otros actos colectivos, para evitar una mayor exposición al COVID-19.