Carnecitas (01/08/2021)

por | Ago 1, 2021 | Carnecitas

CARNES

 

Gabinete caótico

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, también calificó de “caótico” el nombramiento de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros y acusó al presidente Pedro Castillo de “impulsar un gobierno comunista que ha nombrado primer ministro a un investigado por apología del terrorismo”.

 

Compromiso

“La defensa de nuestra libertad y el Estado de derecho nos compromete a ponernos por encima de nuestras diferencias y a actuar firmemente desde donde estemos”, agregó la ahora excandidata presidencial.

 

Que Bellido informe

La congresista Patricia Chirinos se pronunció en las redes sociales y dio a conocer que ha enviado un documento al premier, Guido Bellido, para que informe las actividades que viene realizando con el jefe de Estado, Pedro Castillo.

 

El tuit

A la letra, su post dice “En virtud de los principios de transparencia y el cumplimiento de las normas constitucionales vigentes he cursado un oficio al premier, Guido Bellido, para que informe sobre las actividades y reuniones oficiales que viene desarrollando el presidente Pedro Castillo”.

 

Gabinete apresurado

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se sumó a los políticos que vienen criticando al nuevo gabinete ministerial encabezado por Guido Bellido y aseguró que los ministros habrían sido escogidos de manera apresurada y que no ha sido escogida para generar consensos.

 

“Ya lo dije”

“Yo ya lo he mencionado antes, creo que la presencia del señor Bellido no ha sido una designación que sea concertante, que busque consensos. Me da la impresión que han sido escogidos de una manera apresurada”, declaró Muñoz.

 

 

Ortiz regresa

El periodista Beto Ortiz anunció que desde este lunes regresa con su programa “Beto a saber”, por la señal de Willax TV. Como se recuerda, Ortiz se fue para México ante la amenaza de que se le iniciaría un proceso judicial por el presunto delito de sedición.

 

¿Delitos del mandatario?

Respecto al anuncio del mandatario Pedro Castillo, de no trabajar en Palacio de Gobierno, el Constitucionalista Luciano López indicó que el jefe de Estado “no solamente está incurriendo en una falta administrativa, sino también en delito de omisión de funciones (artículo 377 del Código Penal).

 

Sí está permitido

“Pero ojo, no es que no se les permita despachar fuera de su sede institucional. Lo que dice la ley es que, si es que van a despachar fuera de su sede, tienen que señalar con quién y lo concerniente a ese despacho. Exactamente lo dice el numeral 16.3. de la Ley 28024″, agregó López.

 

8

Suben los precios

El portal Ojo Público dio conocer ayer que según el reporte del INEI, en el mes de julio los precios de la canasta básica se incrementaron en 0,52% en Lima Metropolitana, lo que elevó la inflación a un 2,15 %. El informe recoge los datos de junio, cuando el dólar llegó a un precio de S/3,98.

 

Y dónde están…

La parlamentaria Martha Moyano Delgado dio un mensaje a esos colectivos y/0 políticos que se pronunciaban a favor de la gobernabilidad. “¿Dónde están las, los, les, odiadores que exigían a Merino gabinete en 24 horas, donde las que exigían paridad, donde los que aplaudían a Castillo? Tomen, allí está, eso es resultado del odio”, escribió.

 

72 horas

El exparlamentario Otto Guibovich le recordó al mandatario Pedro Castillo que ya pasó las 72 horas que dio de plazo a los delincuentes extranjeros para abandonar el país. “Han pasado 72 horas del ultimátum de Castillo a los “delincuentes extranjeros” para dejar el país. ¿Ya se fueron? ¿Lobo, estás?”, expresó.

 

Taras mentales

La exministra de Economía, María Antonieta Alva, se lanzó también contra Guido Bellido y al respecto dijo “Sería bueno que (Bellido) empiece por superar su propio machismo, su propia homofobia y esas taras mentales que lo llevan a pensar que las personas no tienen los mismo derechos”, dijo la economista.

 

Hildebrandt retrocede

El periodista César Hildebrandt, que tanto defendió al candidato opositor de Keiko Fujimori en la segunda vuelta, ahora al parecer ha retrocedido y dijo “Castillo ha dado un paso de gigante hacia su sometimiento a un partido que, bajo la dirección de Cerrón, parece no creer en las formas democráticas ni en la convivencia política”

 

Promesas al garete

Pero ahí no quedó la crítica a Pedro Castillo. “Las promesas presidenciales respecto de que el nuevo Gobierno no estatizará la economía y respetará la propiedad privada quedan al garete (fracaso)”, agregó el periodista.