Carnecitas (01-09-2019)

0
1728

                             CARNECITAS———-TWITTER

 “No soy candidato”

El expresidente del Congreso Daniel Salaverry descartó ser candidato para las próximas elecciones generales con el partido Vamos Perú, luego de que hace unos días estuviera presente en un evento de dicha agrupación.

 SALAVERRY

Cursito

“Participé como expresidente del Congreso en la clausura de un curso de capacitación del partido Vamos Perú. Expresé mi firme compromiso de trabajar en un nuevo proyecto político con el fin de solucionar los problemas del país. No soy militante ni candidato por Vamos Perú”, aseguró Salaverry. Hmmm ¿Le creemos?

Reconocimiento

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó el exitoso trabajo que realizan los helicópteros de la Fuerza Aérea del Perú que se sumaron a los esfuerzos por sofocar los incendios forestales que afectan la Amazonía boliviana.

 Apoyo

Los dos helicópteros modelo MI-171SH operan en la zona de la Chiquitania. Realizaron al menos 30 descargas de agua para apagar los incendios en la comunidad Tierra Hermosa de San Ignacio de Velasco, según informó el mandatario boliviano.

 

Reconstrucción

El embajador de los Estados Unidos en el Perú, Krishna Urs, resaltó el sistema de trabajo que articula la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) con los gobiernos locales y otras entidades de la sociedad civil, como las veedurías ciudadanas, para verificar que las obras se ejecuten con transparencia e integridad.

 

Constitucional

Los constitucionalistas Francisco Eguiguren y Luciano López coincidieron en señalar que la reforma de adelanto de elecciones que presentó el Ejecutivo al Congreso y una eventual cuestión de confianza por este tema son constitucionales.

No lo prohíbe

Eguiguren sostuvo que la Constitución no señala un adelanto de elecciones pero tampoco lo prohíbe, por lo que juzgó válido plantear ante el Congreso una reforma para recortar el mandato presidencial y parlamentario.

Igualito

Por su parte, Luciano López opinó que la reforma constitucional es una iniciativa del Presidente de la República, con acuerdo del Consejo de Ministros, lo mismo que la cuestión de confianza.

Compromiso

El Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que se conmemora los 30 de agosto, fue una fecha para reafirmar el compromiso del Estado de brindar una respuesta a las familias sobre el destino de sus seres queridos, sostuvo la directora General de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Mónica Barriga Pérez.

Reflexión

Barriga manifestó que otra reflexión como Estado es poder mirar lo que se ha avanzado y todos los esfuerzos que se están haciendo para poder brindar las respuestas a los familiares y visibilizar el camino que falta por recorrer.

Interrogado

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski será interrogado por segunda vez en el marco de la investigación que se sigue por la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur (IIRSA Sur) a la empresa brasileña Odebrecht.

Fecha

La diligencia de PPK se realizará el próximo 11 de septiembre a las 9:30 a. m. y fue dispuesta por el fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato. Esta diligencia se enmarca en la investigación que se sigue contra Alejandro Toledo, quien se encuentra en una prisión estadounidense afrontando un proceso de extradición.

Acuerdos

Con la entrega de patrulleros y equipos de cómputo destinados a reforzar la seguridad en Cotabambas, el Gobierno, mediante el Ministerio del Interior, sigue cumpliendo con los acuerdos de diálogo concertados con autoridades de la citada provincia apurimeña.

Unidades

El Mininter precisó que son siete camionetas 4×4 potenciadas, seis de las cuales irán a las comisarías de Cotabambas y una al distrito de Progreso, además de 20 computadoras y siete impresoras, así como 20 megáfonos y más de 40 linternas para las juntas vecinales.

                                         TWITTER

Milagros Salazar
@msalazarcongres

Essalud da buena pro a clínica privada en QUIEBRA q tiene orden d DESALOJO? 2 clínicas vinculadas al hijo del presidente d hospitales de Solidaridad, Luis Rubio por más de s/. 92 millns a través d TERCERIZACIÓN. Otro Kuntur Wasi

larazon.pe/essalud-da-bue

Milagros Salazar
@msalazarcongres
Lo sospechoso es que Rubio Marquina, a pesar q no figura como gerente de empresa SEBARLUC SALUD SAC, aparece como fiador en contrato de arrendamiento. Como así le dieron la buena pro a una empresa quebrada? Que dice

al respecto? Cambio de timón huele a corrupción?

 

Carlos Bruce

@Carlos_Bruce

Es urgente que el presidente aclare porque funcionarios de Kuntur tenían documentos que no eran de conocimiento público y respuestas al pliego interpelatorio que no les correspondía. El presidente no puede ser acusado mientras ejerza el cargo pero nos merecemos una explicación.

Delia Muñoz

@deliamunozym

La consulta sobre adelanto de Elecciones formulada por el Presidente del Congreso, ya aparece en la sección “requests for opinión”,  de la web oficial de la Comisión de Venecia.  El próximo  periodo de sesiones es en octubre, allí seguro se dará cuenta del pedido recibido

Ana Choquehuanca

@ChoquehuancaAna

La política no tiene porqué ser obstáculo para la protección del medio ambiente ni un impedimento para garantizar el desarrollo sostenible y la supervivencia, en condiciones mínimas, de todos los peruanos.

Hernando Cevallos

@HCevallosFlores

8500 pasivos ambientales en Perú, es la cantidad de desechos de una actividad minera sin regulación, diseñada para satisfacer a las empresas y envenenar a nuestro pueblo.