Carnecitas (01/09/2021)

por | Ago 1, 2021 | Carnecitas

La burocracia

Luego que el gobierno comunista anunciara que el Banco de la Nación competiría con la banca privada, el excongresista Mauricio Mulder consideró que la burocracia de esta entidad estatal no lo permitirá. “Pregúntenles a los miles que hacen colas de varias horas ante el BN”, dijo.

En la PCM I

Pero Mauricio Mulder no es el único aprista muy activo. Acompañado de unos 20 militantes del partido del pueblo, el expremier Jorge del Castillo llegó a la puerta de la PCM, al lado de Palacio de Gobierno, para hacer una breve manifestación contra el premier Guido Bellido.

En la PCM II

“Así desagraviamos a nuestros mártires asesinados por las dictaduras y el senderismo. Seguiremos siendo el muro de contención del comunismo, como lo hemos hecho siempre. ¡Por eso nos atacan!”, declaró brevemente Del Castillo desde el lugar de los hechos.

 ¡No más golpes!

El Colegio de Periodistas de Lima ha solicitado una reunión con el ministro del Interior, Juan Carrasco, para exigirle se ponga fin a las agresiones de algunos miembros de seguridad del Estado contra periodistas y comunicadores que cubren las actividades del presidente, el premier y otros miembros del Gobierno.

Ultimátum

El legislador José Cueto Aservi también le envió un documento al ministro Juan Carrasco, pues al parecer este se olvidó de responderle sobre el resguardo irregular policial que acompaña al impresentable Vladimir Cerrón. “Espero que lo haga esta semana”, dijo esperanzado.

“Bloqueadora”

La ministra Anahí Durand ahora es conocida como “bloqueadora”, porque justamente eso es lo que hace en redes sociales a quienes opinan diferente. Fue el caso de la actriz Karina Calmet, quien le preguntó: “¿Cómo vamos a poder hacer un pedido si nos bloquea?”.

Otra perlita

Félix Chero Medina, nombrado por el ministro Juan Carrasco como director general de la Defensoría del Policía, fue sentenciado en el 2018 por el delito contra la administración pública, modalidad de patrocinio ilegal en agravio del Estado, y estuvo inhabilitado para ocupar cargos. Para no creer.

Por Ayacucho

Con el objetivo de impulsar la reactivación de la región Ayacucho, basado en la inversión privada y el fomento del empleo en diversos sectores productivos, diversas instituciones -lideradas por la Confiep- firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional que permita atraer las inversiones.

Contribución

Mañana jueves, la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES) hará la “Presentación del informe sobre la contribución de la educación privada en el Perú”, que cuantifica el impacto positivo que genera la educación privada sobre el crecimiento del país.

Desinformado

El congresista oficialista Edgar Tello opinó que la salida del ministro de Trabajo, Iber Maraví, del gabinete sería un “atentado contra el derecho a la presunción de inocencia”, pues en su opinión nadie lo ha condenado. Parece que Tello no se ha enterado de las últimas investigaciones periodísticas.

El amnésico

Jaime Quito, también legislador representante del lápiz, sostuvo que “no recuerda” la agresión verbal que denunció la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, por parte del premier Guido Bellido, en su presencia y la de otros legisladores. Memoria selectiva.

La víctima

Hablando del impresentable Maraví, el titular de Trabajo pidió a la congresista Rosselli Amuruz (Avanza País) rectificarse públicamente luego que esta lo acusara de participar en acciones terroristas. “¿Es responsable que una congresista pueda hablar de esta manera?”, se preguntó.

Aprendiendo

El exlegislador Virgilio Acuña reveló que se ha reunido en Palacio de Gobierno hasta en cuatro oportunidades con el presidente Pedro Castillo, encuentros en los que notó que el mandatario aún está en “proceso de conocimiento sobre la administración del país”. Es decir, en la calle.

No lo merece

La exprocuradora anticorrupción Katherine Ampuero advirtió que el resguardo irregular de la PNP a Vladimir Cerrón revela que los recursos del Estado han sido asignados para una persona que no lo merece, pues este no reúne ninguno de los requisitos y es un sentenciado por corrupción.

Plan Inca

Tras juramentar como uno de los cinco representantes del Perú en el Parlamento Andino, Gustavo Pacheco (Renovación Popular) informó que pondrán en marcha el Plan Inca, a fin de fortalecer los lazos entre los cinco países que conforman la Comunidad Andina. Esperemos.