Carnecitas (01/10/2019)

0
2107
Mercedes Aráoz

Kolynos I
En plena discusión por la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, la que lucía una tremenda sonrisa de oreja a oreja, según se vio en la tele, fue la vicepresidenta Mercedes Aráoz, quien veía bien sentadita, cómo los parlamentarios se agarraban mismo barrista grone versus crema.

Resultado de imagen para Martín Vizcarra andinaKolynos II
La doña estaba super fresh and cool y posteriormente, como si con ella no fuese la cosa, y en el intermedio, dijo que no espera que saquen a su “examiguito” Martín Vizcarra para sentarse ella en Palacio, sino que se alcance una agenda de consenso y que todos agarraditos de la mano sean felices. Mmmm, ¿le creemos?

¿Patria o muerte? I
Los que no cabían en su pellejo y se desgañitaban a más no poder en el Pleno fueron los “rojos” que se bajaron de sus escaños y puñito alto en ristre, piteaban duro y parejo arengando, según ellos por la democracia. Pero la verdad es que muchos parecían Abimael y comparsa con sus caras repletas de odio.

¿Patria o muerte? II
Encima sacaron una bandera y comenzaron a agitarla, a lo que la parlamentaria fujimorista Luz Salgado también sacó la suya y les plantó cara al grito de “democracia sí, terrorismo no”, mientras Héctor Becerril los filmaba muerto de risa porque sabe que esos cuatro gatos no pintan nada. Mientras no griten “patria o muerte” nomás. Que miedooo…

Tú no entras causa I
Y tremendo chasco se llevó Salvador del Solar cuando vio a un par de gorilones bien parados en la puerta del Hemiciclo quienes le dijeron que no podía pasar por lo que tuvo que escabullirse por otra puerta mismo Periquito Pim Pim para poder entrar a florear al Pleno.

Tú no entras causa II
Lo más bravo de todo vino después cuando llegó a aposentarse en el escaño de Gino Costa porque Pedro Olaechea le dijo “habla y te vas” a lo que al popular “Pantaleón” no le quedó otra que hablar rapidito y luego irse pa’ la calle. Allí sí las puertas estaban bien abiertas de par en par. Ya ves, socio. Pa ́ que no te quejes…

Bulleros I
Hablando de puertas abiertas, quienes al toque chaparon su micrófono y se pusieron a vociferar mismo platanero en carretilla por la calle fueron Indira Huilca, Marisa Glave y otros rojimios más, quienes pedían a la gente que pasaba por allí que exigiera el cierre del Congreso, pero nadie les paraba bola.

Bulleros II
Roncos deben haberse quedados de tanto repetir que un “fantasmita” votó en lugar de María Foronda, pues según arguyeron su luz se prendió cuando ella se encontraba zapateando delante de la Mesa Directiva. Que le echen agua bendita a su curul, no vaya ser que haya un “Gasparín” por ella. Buuuuhhhh…

TWITTER

Resultado de imagen para Gilbert Violeta andinaGilbert Violeta
@gilbertvioleta
El Gobierno puede hacer Cuestión de Confianza para forzar legalmente la aprobación de una ley pero JAMÁS para forzar o evitar un nombramiento constitucional. Vizcarra está muy mal asesorado. Bajo esta lógica mañana el Congreso de manera ILEGAL.

Luz Salgado Resultado de imagen para Luz Salgado Andina
@LuzSalgado_R
Se le otorga la palabra y empiezan las agresiones a la Institucionalidad del Congreso. En anterior Tribunal alcanzaron sus votos quienes estaban al lado de Ollanta y de la izquierda.
Cecilia Chacón

 

@chechechacon
En un estado de derecho el presidente está sometido a la constitución y no al revés y es el primero que debe respetarla. De no ser así se estaría configurando un golpe de estado

Resultado de imagen para Salvador Heresi AndinaSalvador Heresi
@SalvadorHeresi
Constitución “Art. 118.-Corresponde al Presidente de la República: 1. Cumplir y hacer cumplir la Constitución y los tratados, leyes y demás disposiciones legales.” Estamos ante una grosera infracción inconstitucional.