Carnecitas (01/12/2021)

por | Dic 1, 2021 | Carnecitas

Cómplices

El siempre correcto expremier Óscar Valdés Dancuart calificó de “cómplices” a los ministros que se presentaron detrás de Pedro Castillo durante el mensaje nocturno del lunes, donde dijo una serie de argumentos sin sustento para tapar la corrupción detrás de sus reuniones en Breña.

 

“Cobarde”

Más fuerte aún fue el excongresista de la lámpara a Edmundo del Águila, quien consideró que usar la desgracia, originada por un terremoto, en un mensaje presidencial para evadir la explicación sobre supuestos actos de corrupción es patético y cobarde. Le llueven golpes a Castillo.

 

Molestísima

Hasta la legisladora morada Susel Paredes, allegada al gobierno, se molestó con el último mensaje a la Nación de Pedro Castillo, al considerar que “los presidentes tienen vida pública y su vida privada se debe reducir a lo familiar.  Recibir empresarios no es vida privada”. Cierto.

 

Papelón I

Luego que la legisladora izquierdista Isabel Cortez, más conocida como “Chabelita”, dijera que Pedro Castillo tal vez habría recibido a los jugadores de Alianza Lima en la vivienda de Breña, las críticas no se hicieron esperar, incluso del propio campeón del fútbol peruano.

 

Papelón II

A través de un comunicado, el club Alianza Lima desmintió categóricamente estas aseveraciones, las cuales “carecen de fundamento y dañan la buena imagen” del club de La Victoria. “Comentarios de este tipo merecen todo nuestro rechazo”, agregó el club que el domingo ganó la Liga 1.

 

Sus prioridades

Parece que Daniel Abugattás le quiere hacer competencia a “Chabelita”. Para el exlegislador, es más importante que Seguridad del Estado vigile mejor la casa de Breña en la que Castillo despacha a escondidas y con gorra, que saber qué se cocinaba en su interior. Cuando uno necesita chamba…

 

Se retracta

Lo curioso es que, horas después, Abugattás se retractó de ofrecerse como asesor ad honorem de Pedro Castillo, de quien dijo está “obnubilado de poder”. “Retiro mi oferta de apoyarlo porque yo no he salido librado de un gobierno corrupto y menos me voy a meter a otro gobierno corrupto”, dijo. En fin.

 

Futbolera

Siguiendo con temas futboleros, la exministra y exlegisladora aprista Nidia Vílchez se mostró muy feliz por el ascenso a primera división del ADT de Tarma, después de 31 años. Al menos el deporte nos permite distraernos de todo lo que pasa dentro de las cuatro paredes de Palacio… Y en Breña.

 

Sin dormir

Carlos Bruce acertó cuando nos dijo que la izquierda sabía que este gobierno es incapaz. El exlegislador Richard Arce contó que ni puede dormir con lo que viene pasando. “Teníamos la gran oportunidad de demostrar que la izquierda pueda gobernar distinto, sobre todo con honestidad, y miren como estamos”, dijo.

 

Humanistas

El expremier Yehude Simon informó que, frente a la grave situación del país, el Partido Humanista tendrá una reunión de emergencia este miércoles por la noche. “Trataremos sobre la inestabilidad política y situación del Ejecutivo y del Congreso”, dijo.

 

¿Movidas?

Las redes sociales reventaron ante los rumores de cambios en la PCM. Según el economista Manuel Romero Caro, la premier Mirtha Vásquez dejaría el cargo y este sería asumido por la exlegisladora Marisol Espinoza, con lo que se confirmaría la alianza, aun no oficial, de Pedro Castillo y César Acuña.

 

La Libertad

En medio de todo el escándalo por las reuniones secretas, el ministro del Interior, Avelino Guillén, se reunió con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, para fortalecer el trabajo conjunto en seguridad ciudadana y evaluar el incremento de personal policial.

 

Hugo Neira

Hugo Neira Samanez, exdirector de la Biblioteca Nacional del Perú, participa del 14° Festival del Libro de Arequipa, en donde presentará sus últimas obras: «Huillca, habla un campesino peruano» y «Dos siglos de pensamiento de peruanos”. Se espera su acertada opinión política.

 

Infraestructura

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez, se reunió con las autoridades del distrito de Namballe, San Ignacio, Cajamarca, para conocer el estado de la infraestructura afectada tras el sismo que tuvo como epicentro la región Amazonas. A ver si se apoya de verdad.

 

Anticorrupción

A través de un comunicado, el Consejo Privado Anticorrupción exigió transparencia y responsabilidad como requisito esencial para la confianza y verdadero compromiso contra la corrupción. Claro, pero la ONG Transparencia brilló por su ausencia ante el escándalo de las reuniones secretas.