Carnecitas (02/02/2020) Vraem

0
700
FF.AA. en Vraem

FF.AA. en Vraem / El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) cumplió  63 años de creación y de trabajo en distintas partes del país, apoyando acciones de desarrollo en zonas necesitadas. Vía Twitter, este organismo celebró un aniversario de compromiso con la Patria y resaltó su labor en la defensa y vigilancia de la seguridad del país. Asimismo, se mantienen “vigilantes y firmes” en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde efectúan labores coordinadas con la Policía Nacional del Perú (PNP).   La PCM hizo llegar su saludo al CCFFAA por su trabajo comprometido con el país “en diversas acciones como la lucha contra el narcotráfico en el Vraem“.

 

Dos clientes 

El excongresista Mauricio Mulder sostuvo que no se preocupa de sus ingresos debido a que tiene su propia empresa de servicios legales al ser abogado. Precisó que actualmente ya cuenta con dos clientes.  “Yo soy abogado y tengo mi empresa que se llama Mauricio Mulder E.I.R.L. Abogados. Y ya tengo dos clientes, así que yo rápidamente lo puedo hacer generar ingresos”, declaró.

Desistió

Rafael Rey Rey, miembro del Banco Central de Reserva (BCRP) desistió cumplir su palabra y  no renunciará a su cargo en la institución financiera, como señaló en noviembre de 2019. Vía Twitter dijo que la decisión se debe a presión de “troles, caviares, rojos, demagogos, difamadores y cobardes”, cambió de opinión

Resultados 100%

En los primeros días de la próxima semana se obtendrán los resultados al 100% de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 del pasado domingo 26 de enero, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Pilar Biggio, gerenta de Información explicó que hasta el momento el conteo se encuentra al 99,91% de actas procesadas.

El Reporte

Los Jurados Electorales Especiales (JEE) resolvieron 4,768 actas observadas de las 11,031 recibidas hasta el momento, tras las elecciones congresales. Según el último reporte del Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), 17 JEE culminaron la carga en su totalidad

Desmontaje

La concesionaria Línea Amarilla SAC (Lamsac) retiró las casetas de peaje ubicadas en la avenida Separadora Industrial, en el distrito de La Molina. Con la ayuda de grúas se procedió al desmontaje de las garitas de peaje, tras el fallo del Poder Judicial que ordenó la suspensión del cobro del peaje en la zona y el retiro de las casetas en el lugar.

Plan Alerta 

El Ministerio de Transportes y el Ministerio de Salud iniciaron la coordinación de las acciones correspondientes al procedimiento de alerta epidemiológica ante una eventual presencia del coronavirus en el Perú. El sector realiza estas actividades en su calidad de ente rector del transporte por las vías marítima y aérea.

Interrogatorio

Rafael Vela Barba, fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, aseguró que el interrogatorio al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata no ha terminado. Por el contrario, continuarán el 10 y 11 de marzo en la ciudad de Curitiba, Brasil, motivo por el cual se desplazarán nuevamente hacia esa localidad.

 

El Kuélap  

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó que la Fortaleza de Kuélap nunca estuvo abandonada y que su recuperación fue siempre una prioridad, luego que el Gobierno Regional de Amazonas declaró en emergencia el citado complejo arqueológico prehispánico.

AP se suma 

Tras el anuncio del presidente Vizcarra de reunirse con las agrupaciones políticas que lograron representación en el Congreso, Acción Popular (AP) informó la fecha en que se reunirían con el mandatario.  Luis Roel, congresista electo por el partido expresó que entre el 10 y el 14 de febrero se determinará la fecha donde dialogarán con Vizcarra Cornejo.

Operadora  

Giselle Zegarra, exgerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, rechazó haber sido operadora del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio en las investigaciones por el caso OAS. En ese sentido, dijo no haber tenido más que una relación profesional con el exburgamaestre.

Allanamiento 

El abogado penalista explicó que el pedido de allanamiento de la casa de la jefe de política del diario Expreso fue desproporcional.“Para proceder a un allanamiento se requiere la autorización de un juez de tutela, pero cuando eso ocurre, el fiscal a cargo tiene que explicar las razones por las cuales se va a realizar. Un allanamiento no es una diligencia que se realiza sin límite”, dijo.

Coronavirus

El brote del nuevo virus viene infectando a la fecha a más de 11, 9000 personas a nivel internacional. En ese sentido, la embajada de Perú en China informó sobre las medidas que adoptó con los connacionales que se encuentran en el país asiático. El 8 de diciembre del 2019, se reportó en Wuhan, China, al primer paciente que padecía síntomas de portar el coronavirus.

Asistencia

Los niños y adolescentes que hayan perdido a sus madres a causa de un feminicidio recibirán una asistencia económica de 600 soles de forma bimestral, según establece una norma del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. A través de la Resolución Ministerial N° 019-2020-MIMP, publicada en el diario oficial se dispone que el monto individual de asistencia.

Grave error

El militante aprista Carlos Roca se refirió a la derrota de su partido en las últimas elecciones, en la que el partido de la estrella no pasó la valla electoral. Manifestó que no debió ponerse a Mijael Garrido Lecca en los primeros números, quien no conoce realmente la doctrina de Víctor Raúl Haya de la Torre.

6 millones 

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) les habilitará 6 millones de soles para atender su actual carga procesal, así como para mejorar sus servicios informáticos.“Quiero anunciarles que el Ministerio de Economía y Finanzas se ha comprometido a otorgarnos 6 millones de soles, de manera extraordinaria, para superar esta emergencia que tenemos en el Tribunal Constitucional con nuestros servicios informáticos”, señaló.

 

 

TWITTER

 

Vitocho

@VictorAndresGB

Ministro del Interior Moran declara que Maduro nos ha enviado delincuentes.¿Y recién se entera? No sabia que debido al incidente de la Embajada peruana en La Habana en los 80 Castro abrió sus cárceles y exportó a sus delincuentes,y Maduro su discípulo.¿Moran es Inteligencia?

 

Rosa María Bartra

@rosamariabartra

La Fiscalíaa en RPP en este momento, “justificando” el allanamiento a la casa de Jefa de política de Expreso con más de 40 policías y cuatro fiscales, para “investigar” el arrebato de una cartera en el Callao. Compatriota, q no te confundan #YoApoyoAExpreso.

 

Martha Moyano Delgad

@marthamoyano

“El señor Vizcarra quiere aplicar el “modelo” de los panamericanos para el desarrollo” mediante decretos de urgencias. (Entrevista en canal N) Osea nada de fiscalización, nada de contraloría, nada de rendición de cuentas. Que les parece?

 

Rafael Rey Rey

@reyreysincorona

Toledo, sin vergüenza, cobró $ 30 millones para favorecer a los de Odebrecht. Estos “fiscales”, sin vergüenza, favorecen a los de Odebrecht, les reducen reparación de más de US$ 1000 mm a menos de $200, los blindan contra todo juicio y encima les devuelven 540 mm soles.

 

José Barba Caballero

@JBCPERU

Tampoco olvidemos los rostros al descubierto de sus presuntos asesinos. Sin embargo, el día de ayer la Corte Suprema exculpó y archivó el caso de una veintena de policías masacrados. ¿Decisión propia o sugerencia de Palacio para no hacer olas?

 

Martha Chávez Cossío

@MarthaChavezC

Pero el Sistema de Inteligencia, que debe proteger los intereses del país en el frente externo e interno, está reducido a la DIVIAC, policía política destinada a sustituir a la policía judicial, a perseguir a los opositores del gobierno y a evitar se conozcan ciertos codinomes.