Carnecitas (02/03/2020) Yeni Vilcatoma de la Cruz

0
793
Yeni Vilcatoma

Refrito / Parece que quiere que todos se enteren. Pese a que varios días atrás se dio a conocer que Yeni Vilcatoma de la Cruz asumió parte de la defensa de Antauro Humala, en el recurso de revisión, la exfujimorista sigue diciendo en los medios que ella asumió la defensa del hermano de Ollanta.

 

Antauro HumalaConfianza

En declaraciones a algunos medios, Vilcatoma dijo “Antauro ha puesto en mis manos la confianza de analizar estas nuevas pruebas”. Pero nuestras fuentes del entorno de Antauro nos revelaron que la defensa en el recurso de revisión ya ha sido avanzada en un 90%.

 

Somos seguros

Para el empresario Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), el Perú es el país más seguro y con menos riesgo a nivel latinoamericano en términos económicos. Sin embargo, lanzó unas observaciones para generar mayor estabilidad.

 

Demora

Márquez indica que, por ejemplo, el sector textil exporta entre 1,200 y 1,300 millones de dólares, pero hay muchísimas pequeñas empresas que quieren crecer y necesitan que se les devuelva el IGV más rápido porque ahora se demoran hasta 90 días.

Camionetas

El Ministerio Público parece que ha premiado a los fiscales de equipo Lava Jato. Como si no tuvieran movilidad para trabajar, les entregó 10 camionetas para las Fiscalías Especializadas en Lavado de Activos y Pérdida de Domino, con el objetivo, dicen, de reforzar la acción fiscal.

 

Vela

Los cuestionamientos a los fiscales no se hicieron caso y se procedió a la entrega de vehículos. Cinco fueron destinados para las diligencias de casos de lavado de activos y los otros cinco para extinción de dominio.

 

Marcha por “Las 2 vidas”.

Decenas de agrupaciones católicas están organizando la “Marcha por las 2 Vidas”, contra el aborto y por el derecho del niño por nacer y que se realizará el 21 de marzo. La iniciativa de los católicos es una manera de reemplazar a la tradicional Marcha por la Vida, que fuera postergada indefinida e inexplicablemente por el nuevo arzobispo de Lima, Carlos Castillo.

 

Represalia.

El arzobispo Castillo ha ordenado a los párrocos a no apoyar la marcha. Por eso aún no cambia a los párrocos como es habitual a principios de año. Va a esperar por si le desobedecen. ¿Eso es cristiano? Necesaria explicación.

 

dengueDengue

El ataque del dengue va llegando también a las entidades del Estado, afectando los presupuestos. En lo que va del 2020 se han reportado más de 8,000 casos de dengue en el Perú, sin embargo, el presupuesto para esta y otras enfermedades ha disminuido considerablemente.

 

Cifras

A pesar de que el mismo Ejecutivo reportó una agresividad en el virus, este año el presupuesto inicial que el Estado asigna al programa se redujo de S/422 millones a S/363 millones, un 14% menos. Del presupuesto total, el Gobierno central comienza con S/139 millones, un 9% menos que el año pasado para combatir el dengue.

 

 

TWITTER

 

Lourdes Alcorta Resultado de imagen para Lourdes Alcorta

@AlcortaLourdes

ALO Peru?? ALO AUTORIDADES peruanas a nivel nacional ? Vía aérea, marítima y terrestre… incluiría ríos y espacios fronterizos conocidos…. puertos….. hartos barcos d carga q vienen d todas partes dl mundo,especialmente dl Asia…

 

José Barba Caballero Resultado de imagen para José Barba Caballero

@JBCPERU

No solo son dos años mediocres; eso es sublimar a un gobierno golpista que al igual que Montesinos envileció las instituciones y corrompió al país para cubrir sus pasos y burlar a la justicia q en su momento lo alcanzará, como a sus compinches de la prensa y del sistema jurídico.

 

 

Carlos Tubino Resultado de imagen para Carlos Tubino

@TubinoCarlos

Que tiene que ver el supuesto obstruccionismo de haber dejado a su suerte la inversión minera en el Perú? Éste gobierno sin decisión, no tuvo ni la visión ni los pantalones para apoyar los grandes emprendimientos mineros de nuestro país, además impulsó la Incertidumbre Política Pulgares hacia abajo

 

Virgilio Acuña Resultado de imagen para Virgilio Acuña

@virgilio_acuna

El Mini.del Interior y el Pdte. siguen dando discursos sobre el combate a la inseguridad.

Yo les digo que “hay que ser muy tontos si crees que la violencia la combates con palabras y discursos” Martín Vizcarra, saque las Fuerzas Armadas a las calles en forma inmediata.