Carnecitas (02-04-19)

0
269

Salaverry fururú farará
No cabe duda que la popularidad que alcanzó Daniel Salaverry se desmoronará en la próxima encuesta, luego de conocerse que su discurso de acabar con los contratos irregulares dentro del Parlamento era puro “fururú farará”. Bien guardaditos tenía los contratos de personas vinculadas con la constructora que fundó con su padre, en el Congreso.

 

Manucchi ra, ra, ra
Pero cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo, sucedió lo del Club Manucci. Resulta que un programa de televisión puso al descubierto que el presidente del Congreso habría llevado a trabajar a Palacio Legislativo a barristas de ese equipo de fútbol, durante su gestión como presidente de ese poder del Estado. Así no juega Perú, piii mascota…

Se tiran la pelota
Como siempre sucede en tragedias como la ocurrida el ex terminar Fiori, las autoridades comprometidas en el tema, se tiraron la pelota entre ellos. Para el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez Chong, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, es el organismo que tiene que asumir responsabilidad en la tragedia que dejó 17 fallecidos.

Recién actúan
Mientras tanto, la Comisión de Transportes del Congreso anunció que citará al ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; y a la jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Patricia Cama Meza para que expliquen sobre el caso del bus interprovincial siniestrado de la empresa Sajy Bus. Medidas efectistas nada más ¿Por qué siempre se espera que ocurran las tragedias para recién actuar?

Trabajadores fantasmas
La periodista Sigrid Bazán le hizo recordar a Jorge del Castillo, cuando en febrero pasado, le consultó sobre los trabajadores fantasmas de Mauricio Mulder (su compañero de bancada)? En ese entonces, Del Castillo aseguró: “Conmigo no trabajan fantasmas”. Ahora, ¿qué dirá?

Habla Vilcatoma
Tremendo lío en el que se ha metido la congresista Yeni Vilcatoma con las asiduas visitas a Martín Belaunde. Los congresistas Richard Arce (Nuevo Perú) y Edmundo del Águila (Acción Popular) exigieron que explique las visitas que realizó con sus asesores -hasta en cuatro oportunidades- al empresario ¡Habla Vilcatoma!

Alcalde discriminador
El Ministerio Público abrió una investigación preliminar al alcalde provincial de Huancayo, Henry López Cantorín, por el presunto delito de discriminación e incitación a la discriminación en agravio de los inmigrantes venezolanos.
Esta investigación está a cargo del fiscal provincial Herik Henry Gonzáles Rivera, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo.

Con los horas contadas
La Comisión de Ética Parlamentaria dio cuenta a sus miembros del informe que recomienda suspender al congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) por 120 días sin goce de haber a raíz de la denuncia en su contra por acoso sexual. Este caso será debatido este miércoles en el pleno del Legislativo. El grupo de trabajo también dio cuenta del informe final que recomienda suspender por 60 a la congresista María Foronda (Frente Amplio) por haber contratado en su despacho a un sentenciada por terrorismo.

Hermanos al banquillo
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cotabambas reanudará hoy la audiencia de evaluación del pedido de prisión preventiva presentado por el Ministerio Público contra los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo, acusados del delito de extorsión contra el proyecto minero Las Bambas. La jueza encargada de esta instancia judicial programó la audiencia para las 10.00 horas.

 

Leer

Carnecitas (01-04-19)