Carnecitas (02/05/2020) José Domingo Pérez

por | May 2, 2020 | Carnecitas

Dejan solo a fiscal carcelero / El prominente “caviar”, José Ugaz Sánchez Moreno, dejó poco menos que en la vía pública, al fiscal José Domingo Pérez,  frente a la insistencia de este para que la lideresa del fujimorismo siga en la cárcel, al calificar de correcta la decisión de la II Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de ponerla en libertad, porque dijo que se trataba de una persona que no estaba condenada y que el derecho a la salud y a la vida está por encima de cualquier consideración.

A mis amigos…

Recuérdese, los “caviares” eran los sostenedores de Domingo Pérez, pero luego lo han ido dejando solo, porque ha resultado evidente que la mayoría de sus acusaciones estuvieron cargadas contra los enemigos políticos de Vizcarra, a los que trataba con garrote, mientras que a sus amigos con mano blanda, como PPK, Villanueva, entre otros, favorecidos tempranamente con arresto domiciliario. Como dice el refrán: “A mis amigos todo, a mis enemigos la ley”.

Indultos a vulnerables

Pero, Ugaz, en su declaración no se quedó allí y sorprendió con duras críticas contra el gobierno al reclamar una investigación rápida sobre la muerte de los 9 reclusos en el penal Castro Castro “y decirnos como murieron”. Urgió al gobierno y al Poder Judicial a avanzar con un plan de indultos para descongestionar a la población penal, en la que se priorice a los más vulnerables y comprender a los 3,000 enfermos con TBC y 14,000 con otras dolencias graves.

Retorno de varados del exterior

La cancillería, en una carta firmada por el vicecanciller y embajador Jaime Pomareda, precisó que sus funcionarios de las misiones de Paraguay, Arica (Chile) y Uruguay, han desplegado intensos trabajos para repatriar a los peruanos varados en el exterior, y que el resultado de este esfuerzo ha permitido el retorno de hasta 12 mil peruanos, y lo siguen haciendo a pesar del alto nivel de dificultades para traer a los compatriotas que aún falta retornar.

En Chile quedan 600

Pomareda reconoció que la sede consular de Asunción (Paraguay) permanece cerrada por las medidas de cuarentena dictadas por el gobierno local, por lo que la atención se realiza por tele trabajo. En el caso de Arica, señaló que la misión consular ha ejecutado dos retornos, uno de 380 y luego un segundo de 150, y que en efecto quedan al menos 600, a los que se les atiende en su necesidades de alimentación y alojamiento, hasta que sea posible retornarlos.

Uruguay, escasos vuelos

Finalmente, advierte que el caso de los varados en Montevideo, Uruguay, es más complejo, porque dijo que solo se ha contado hasta la fecha con escasos vuelos en los que se ha privilegiado a los connacionales en situación de vulnerabilidad y que por esta razón la misión ha gestionado vuelos parcialmente subvencionados por el Estado, y que apenas las restricciones se flexibilicen se repatriará a nuestros compatriotas a un ritmo mayor.

Ataque el principal foco infeccioso

El Ministerio de Agricultura.  por intermedio del programa Agro Rural abrió en el estadio Alberto Gallardo del distrito San Martín de Porres, el segundo mercado itinerante, el primero fue el de Puente Piedra, para garantizar el suministro de alimentos a la capital, luego del cierre del mercado de Caquetá, donde se localizaron a 163 contagiados por coronavirus. A la vista, parece una tarea fácil, pero en realidad el desafío es descomunal.

“De la chacra a la olla”

De acuerdo a evaluaciones recientes del Covid nacional 19, que lidera la exministra de defensa, Pilar Mazzeti, los mercados sin excepción son la principal fuente de contagios de coronavirus  en Lima y en todo el país; y la solución consiste en cerrarlos y reemplazarlos por los mercados itinerantes con la participación de los productores, y no de intermediarios, para lo cual han recogido la vieja experiencia “De la chacra a la olla”, muy exitosa en las décadas del 60 y70.

Hueso duro de roer

En este terreno, el hueso duro de roer será sin duda el Mercado Mayorista de Santa Anita, una fuente gigante de contagio, aún no intervenido por Agro Rural, donde trabajan 1,700 comerciantes y recibe 15,000 usuarios al día, con excepción de los domingos que recibe hasta 20 mil de todo Lima y donde solo se han hecho 100 pruebas rápidas o sea nada y literalmente se desconoce las cifras de contagiados, las que cuando se revelen será un verdadero escándalo.

Backus da el ejemplo

El nuevo ministro del Interior, Gastón Rodríguez, el nuevo jefe de la PNP de Lima Max Iglesias y el presidente de la Cervecera Backus & Johnson, Sergio Rincón, verificaron el viernes el avance de la instalación de un hospital de campaña donado por esta empresa, con 30 camas de hospitalización y 15 camas UCI, para recibir y atender al personal infectado con Covid 19. La iniciativa de Backus debería de ser emulada por otras empresas locales.


Más recientes

Betssy Chávez jura como premier y se confirma que mintió al país

Betssy Chávez jura como premier y se confirma que mintió al país

Imágenes demuestran relación con Abel Sotelo, cuya familia fue beneficiada con contrataciones en estado El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Betssy Chávez como nueva presidenta del Consejo de Ministros en reemplazo de Aníbal Torres, quien renunció luego del...

Qatar se quedó sin mundial  tras perder con Senegal

Qatar se quedó sin mundial tras perder con Senegal

Anfitriones, Qatar, no estuvieron a la altura En el estadio Al Thumama Stadium, Senegal venció 3-1 a Qatar, por el grupo A del Mundial de Qatar, y buscará su pase a octavos en la última fecha de la fase de grupos. Boulaye Dia, Diedhiou y Bamba anotaron para los...

Por Edwin Cavello Limas / “Perro muerto” en ESSALUD

Por Edwin Cavello Limas / “Perro muerto” en ESSALUD

El Estado no paga sus deudas. Esto ya parece ser una consigna del actual gobierno de Pedro Castillo. Ejemplos hay varios, uno de ellos es el caso de las empresas que participaron de la construcción del Museo Nacional de Arqueología (MUNA), ubicado en Pachacamac, y que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial