Carnecitas (02/07/2021)

por | Ago 1, 2021 | Carnecitas

Pasan las horas I

“Los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo para salir del país”. Con esas palabras, Pedro Castillo pretendió ponerse firme frente a la delincuencia en nuestro país durante su mensaje de asunción de mando, el pasado 28 de julio. ¿Le habrán hecho caso?

Pasan las horas II

Lo cierto es que ya pasaron más de 100 horas desde aquel discurso y no sabemos de un solo delincuente extranjero que haya dejado el país. Lo que también sabemos es que el actual presidente ha seguido desde aquel 28 de julio despachando sin un mínimo de transparencia.

Mal vecino

No solo los demócratas piden que Castillo despache -como corresponde- en Palacio, sino que los vecinos de la casa desde donde el jefe de Estado lo hace, en Breña, vienen exigiendo que este deje este lugar, pues la seguridad policial no les permite hacer nada de nada.

Fiscalización

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fiscalizó el sorteo de los miembros de mesa efectuado por la ONPE, con motivo de la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales del 10 de octubre próximo. ¿Y por qué no fiscalizó así la segunda vuelta electoral?

La pregunta

¿En algún país democrático una persona que abiertamente ha demostrado su simpatía por terroristas, puede ocupar el cargo de presidente del consejo de ministros? Interesante pregunta hizo el expremier Pedro Cateriano en redes sociales. ¿Alguien del Gobierno podrá responder?

No es su chacra

Firme y directo como siempre, el expremier Óscar Valdés aclaró a Pedro Castillo sobre sus formas de comportarse: “Ud. no ha sido coronado Rey ni ha comprado Ud. una chacra para hacer lo que quiera sin informar a nadie, sino primer Mandatario de la Republica”.

Por los niños

Ahora que está de moda que exministros se la den de expertos, el extitular de Educación Jaime Saavedra no se quedó atrás y se animó a dar unos consejos sobre el tema que le compete, dejando en claro lo importante que es la apertura de las escuelas. “Abrirlas, aun parcialmente, es urgente”, dijo.

Factor Lescano

Como no es novedad, las cosas en Acción Popular están color de hormiga. Y es que ahora que Yonhy Lescano se sacó la careta y apuesta todo por el gobierno comunista, un grupo en el que figuran Maricarmen Alva, Vitocho, Raúl Diez Canseco, Alfredo Barnechea, entre otros, se la tienen jurada.

Ni a la esquina

Hablando de la lampa, otro que definitivamente no quiere saber nada con el gobierno de turno es el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien hace unos días pidió a Pedro Castillo deslindar de Cerrón y echarse para atrás ante la designación de Bellido en la PCM, pero, claro, no fue escuchado.

Arbitrariedad

Sorprende ver cómo la Policía Nacional, o algunos de sus miembros, se prestan al juego del gobierno comunista. Y es que ayer un vehículo de un medio periodístico fue detenido por agentes de la PNP sin motivo alguno, solo por seguir a la comitiva de Pedro Castillo.

Los amigos

Pero no debe sorprender la actitud de los agentes del orden, que tratan de seguirles el juego a los representantes de este gobierno, más aún si en redes sociales circula una fotografía del jefe de la PNP, Gral. César Cervantes, con el hermanísimo de Vladimir Cerrón, bien sonrientes ellos.

Al ataque

Dolido por no ser tomado en cuenta para el Minjus, Julio Arbizu sigue tirando barro a todo el mundo en redes sociales, sobre todo a quienes considera “blancos” y dueños de la verdad, discurso que está muy cercano al de la lucha de clases del comunismo que nos gobierna.

Túpac Amaru

El cuestionado Guido Bellido, quien lidera la PCM, quiso compararse con Túpac Amaru -como lo hizo tiempo atrás Alejandro Toledo con Pachacútec-, lo que no le gustó nadita al excandidato presidencial Daniel Urresti: “Él era un revolucionario, no un terrorista”, le dijo. Clarísimo.

Explicaciones

Ahora que se puso en duda el puesto del ministro del Interior, José Carrasco, vale preguntarle quién ordenó tal resguardo de agentes de Seguridad del Estado con el que cuenta el sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón, quien –en el papel– no ejerce ningún cargo público.

Saludo papal

“Saludo a los peruanos, tienen un nuevo presidente, que el Señor bendiga a vuestro país siempre”, dijo ayer el Papa Francisco a los peruanos que, banderas en mano, llegaron a la Plaza San Pedro del Vaticano para el Ángelus. Si Su Santidad supiera la cruz que cargamos desde el 28 de julio…


Más recientes