Carnecitas (02/08/2020) Salvador del Solar

0
1030
Salvador del Solar

¿No postulará? / El ex jefe de Gabinete, Salvador del Solar, negó que vaya a postular a la presidencia de la República en las próximas elecciones generales del 2021. Resaltó que no debemos pensar en individualidades, sino en instituciones. “Ratifico mi respuesta de no ser candidato a la presidencia y de invitar a quienes pueden serlo a dejar pensamientos individuales o partidarios”, dijo…Esperemos que así sea.

Vacunas caras

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, dijo que espera que “la vacuna que saque Oxford en Estados Unidos contra la COVID-19 sea duradera, porque ahora las vacunas son caras. Recordó que un estudio británico decía que los pacientes recuperados de COVID-19 podían perder su inmunidad, al cabo de unos meses.

En Moquegua

La presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, llegó a Moquegua e Ilo, junto a los ministros de Defensa, Walter Martos, y de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, para llevar adelante acciones conjuntas que buscan fortalecer la atención temprana de pacientes COVID-19 en esas zonas del sur del país, ante el reclamo de los lugareños que reclamaban por la falta de medicación en el lugar.

Comando Vacuna

Carlos Neuhaus, vocero del comando vacuna del sector privado, se refirió a la llegada de la vacuna contra la covid-19 al Perú y estimó que se estaría vacunando a la población en el primer trimestre del 2021. “Es el mejor deseo y es lo ideal“, dijo. Acotó que 5 estudios se encuentran en un proceso avanzado.

Deslacrado

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, citó al fiscal supremo Pedro Chávarry para el próximo 7 de agosto, luego que hace poco se le denunciara constitucionalmente por el presunto deslacrado de oficinas del Ministerio Público, informó  el parlamentario Luis Roel Alva, presidente de dicho grupo de trabajo.

Se lanzaría

El exministro de Defensa, general (r) Roberto Chiabra, quien pese a señalar que el país no está para ensayos, reveló que tiene las ganas y la voluntad de ser candidato presidencial de cara al 2021, por lo que adelantó que viene trabajando para construir un proyecto serio y plural, ya que no contempla una participación sólo “para pasar la valla electoral”.

Plantón edil

Los alcaldes de diferentes distritos de Lima realizaron un plantón frente a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para solicitar al jefe de gabinete, Pedro Cateriano, una distribución económica más proporcionada para evitar el colapso del servicio municipal en medio de la pandemia.

Pan por rebanar

Aún hay bastante pan por rebanar en el caso de los contratos de la empresa de los familiares de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, con el Estado, por lo que el abogado penalista Carlos Caro señaló que la Fiscalía debería abrir una investigación preliminar contra los que resulten responsables.

Toque de queda

El ministro de Defensa, Walter Martos, consideró que el toque de queda debe continuar a escala nacional, puesto que aún no es conveniente que se reanuden las actividades nocturnas, que podrían ser fuentes de contagio de coronavirus (Covid-19). “El toque de queda tiene que continuar porque aún no es conveniente reanudar las actividades que se realizan durante la noche”, enfatizó.