Carnecitas (02/11/2019)

0
1468
Sergio Tapia

Sacarroncha

El jurista Sergio Tapia en un análisis sacarroncha le ha trasladado a la prensa colaboracionista del “golpe de estado” de Vizcarra, la frase del monarca Federico II de Prusia: “Cuando cometo alguna tropelía, siempre encuentro algún idiota dispuesto a justificarlo”.

 

“Vizcarrismo” Resultado de imagen para Jorge Morelli

Pero el periodista y también analista político, Jorge Morelli, el origen de estos “vizcarrismos” se debe a que en las democracias de bajas gobernabilidad el país se desestabiliza fácilmente  cuando el gobierno no tiene mayoría parlamentaria, que es lo que ha ocurrido.

 

Antisistemas

El también analista político, Antero Flores-Aráoz, prefiere enfilar su puntería a los antisistema y les recuerda a Abraham Lincon: “No se desalentar al asalariado destruyendo a quién lo contrata” y “no se puede  promover la fraternidad incitando el odio de clases”.

 

Punto a favor

El gobierno boliviano dejó sin piso a los que lo acusaban de intransigente, por supuestamente impedir una evaluación de las elecciones en la que Evo Morales fue reelegido presidente, al firmar un acuerdo con la OEA para la realización de una auditoría integral de la jornada electoral.

 

Miyashiro Imagen relacionada

En las redes sociales, hay protestas porque el ex exalcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, que se hallaba prófugo y condenado a 4 años y 8 meses por delito de negación incompatible, y por quien se ofrecía S/ 40 mil soles, fue detenido y no fue mandado a la cárcel sino a su domicilio.

 

Donayre

Los internauta advierten que en cambio con el general, Edwin Donayre, quién también se hallaba prófugo tras ser condenado a 5 años de prisión por el caso “gasolinazo·, e igualmente había una recompensa por su ubicación también fue detenido, pero enviado a directo a la cárcel

 

La clave

El intríngulis de esta aparente contradicción se debía a que el Miyashiro había conseguido que la apelación contra su detención fuera declarada fundada y nadie lo sabía, e increíblemente tampoco la policía que armó un gigantesco operativo para ubicarlo y capturarlo en la casa de su hijo.

 

Telaraña

Muchos internautas especulan que Miyashiro habría contado con una telaraña de influencias, en la que no sería ajena la jueza Luz Sánchez, autora de su absolución, quién segùn según una foto publicada en el 2017, pertenecía a la red del juez supremo, Cèsar Hinostroza Pariachi.

 

TWITTERS

 

Daniel Urresti Resultado de imagen para Daniel Urresti

@DanielUrresti1

Desde que tengo uso de razón, cuando me han encargado o  encomendado algo, siempre he tratado de hacer lo mejor. #LoDigoLoHago

 

 

Gilbert Violeta  

@gilbertvioleta

La Sra. @Vero_Mendoza_F  perdió soga y cabra. Reveló su total incapacidad al no poder inscribir su Partido, fracasó en su alianza con Cerrón y Yehude, y perdió a sus ex congresistas que a la primera saltaron del barco.

 

 

Resultado de imagen para Martha Chávez CossíoMartha Chávez Cossío

@MarthaChavezC

“necesaria” para qué? ¿Para qué haya un bolsa “de lentejas” como hace años para los espartambos, o para que esa bolsa sea mayor si ya la hay? ¿O para que la SPCC demande al Perú por millones de $$ como ya ha hecho el consorcio Kuntur Wasi luego de la adenda que autorizó Vizcarra?

 

 

Carlos Tubino Resultado de imagen para Carlos Tubino

@TubinoCarlos

Muchas Gracias por la Encuesta!!! Es un excelente resultado para mi, al haber obtenido finalmente el 6% de los votos. Tendremos más de 800 candidatos al Congreso solo en Lima (24 Partidos Inscritos X 36 Candidatos q debe inscribir cada uno= 864). Me anima seguir Adelante!!👍👏👍