Carnecitas (03/07/2021)

por | Ago 3, 2021 | Carnecitas

Tiene chamba

Parece que en la calle no le fue tan bien al excandidato presidencial de la lampa, Yonhy Lescano, pues tuvo que pedirle al vocero parlamentario de su partido, Carlos Zeballos, que le de una chambita en el Congreso, y este lo nombró asesor parlamentario. No hay sin suerte.

Con la lampa

Hablando del partido fundado por Fernando Belaunde Terry, el cuestionadísimo presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se reunirá hoy martes con los miembros de la bancada de Acción Popular, como parte del mecanismo denominado “Ronda de Diálogo por el Perú”.

Se lo jalan

Y se dio el primer transfuguismo de este Congreso. La bancada de Somos Perú-Partido Morado anunció la incorporación del congresista Héctor Valer a agrupación política. Como se recuerda, Valer fue electo por Renovación Popular que lidera Rafael López Aliaga.

Su compromiso

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Diana Boluarte, utilizó su cuenta de Twitter para señalar que la inclusión social es un compromiso en el que pondrá todas sus fuerzas. “Gracias a los funcionarios que nos dejan la posta para continuar sirviendo al país”, dijo. Ojalá pues.

¿El elegido?

Guido Bellido tiene serios problemas para entender que a él nadie lo eligió. En el Cusco, asegura ser elegido por el pueblo -olvidando que Vladimir Cerrón lo puso en ese cargo- y que los intereses económicos lo quieren fuera de la PCM. Bueno, entonces el 99.9 % de peruanos somos esos intereses económicos.

Reactivación

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, reafirmó su compromiso de impulsar la reactivación del sector turismo con enfoque de inclusión social, incremento de la producción y con una política de mercados abiertos. A ver si con este gabinete se puede hacer.

Inmovilización

Para la exprocuradora Katherine Ampuero, Vladimir Cerrón -quien no tiene cargo alguno y camina con personal policial- está presentado una actitud obstruccionista que le da las herramientas al fiscal para que en un momento pueda pedir una medida de restricción de inmovilización.

Todo preparado

El congresista y almirante (r) José Cueto consideró preocupante que el presidente Pedro Castillo haya designado a personas tan cuestionadas en su gabinete ministerial, lo que se habría hecho para buscar una confrontación con el Congreso para forzar una disolución o una vacancia. Así estamos.

Agenda oficial

El secretario general de Transparencia, Iván Lanegra, saludó la decisión del presidente Pedro Castillo de despachar desde Palacio de Gobierno, lugar que quiso sea un museo, aunque dijo que las reuniones que mantuvo en su casa de Breña u otros lugares tienen que constar en una agenda oficial.

Sin condiciones

Siguiendo con las críticas al gabinete Bellido, el general PNP (r) Marco Miyashiro dijo que Walter Ayala no debe estar un día más al frente del Mindef, pues “no reúne requisitos de experiencia, menos de conocimientos; pero lo peor es que no tiene condiciones éticas ni morales para ser un servidor público”.

En bicicleta

El excongresista Marco Arana llegó ayer a Palacio, donde tuvo una reunión con Pedro Castillo. ¿De qué hablaron?, ni idea, pero lo que sí quedó claro es que el excura no es tan diestro con la bicicleta, movilidad que utilizó para llegar a la casa de Pizarro, pues esta casi se le cae al ingresar a la sede del Ejecutivo.

Esa defensa

Sacando cara por su amigo Guido Bellido, el cuestionado congresista del lápiz Guillermo Bermejo opinó que así el presidente Pedro Castillo designe a la Madre Teresa de Calcuta como premier, la oposición en el Congreso tampoco estará conforme. Esos son nuestros “padres de la Patria”.

“Nos necesitamos”

El titular del Minjus, Aníbal Torres Vásquez, pidió a todos los peruanos colaborar con el país y que “todos, absolutamente todos, nos necesitamos”. “Como ha dicho el presidente, en estas elecciones no hay vencedores ni vencidos, todos los peruanos nos necesitamos, absolutamente todos”, opinó.

Primera dama

En lo que fue su primera actividad pública como primera dama, Lilia Paredes, junto a la titular de la Mujer, Anahí Durand, visitó a los niños y adolescentes en situación de desprotección familiar que residen en el Centro de Acogida Residencial Mercedes Cabello de Carbonera de Pueblo Libre.

Muy confiado

El vocero de Perú Libre, Alex Paredes, dijo confiar en que las personas elegidas para integrar el gabinete ministerial, que encabeza Guido Bellido, sopesen la responsabilidad asumida y respondan a las expectativas de la población. Se nota que es un político nuevo e inocente.


Más recientes