Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022

por | Jul 3, 2022 | Carnecitas

Carnecitas 03/07/2022

Orden

El abogado constitucionalista Ángel Delgado indicó que si la Policía del Perú no captura a los sobrinos del presidente Pedro Castillo y al exministro de Transportes Juan Silva es porque “hay una orden”.

El temor

El letrado explicó que si los prófugos logran ser llevados a la justicia, implicarían “directamente” al jefe de Estado.

Vínculos

Delgado manifestó que “todos ellos son vinculados por lazos familiares o por razones de una amistad muy estrecha con el señor Castillo y todo lo que digan lo va a comprometer”.

Se va

El congresista de Renovación Popular José Cueto dijo que Dina Boluarte va a dejar de ser vicepresidenta y ministra. “Sí, así va a ser. Ella ha cometido una infracción constitucional que está tipificada. (…) La ley de leyes es clara”, indicó.

El colmo

Al ser consultado sobre un posible cambio de votos en el Legislativo, expresó que “sería el colmo” porque “no estamos hablando de indicios, hay hechos”.

Atención OCMA

El juez Iván Cabrera, a cargo del Décimo Juzgado Constitucional de Lima, está retardando la administración de justicia, en el caso de los jubilados de Electrolima, que siguen esperando que emita la resolución que les permitiría cobrar -luego de más de 20 años- lo que la ONP les adeuda por costo de vida y devengados.

Justicia no llega

El expediente es el 35206-2002. No hay razón alguna para la demora, dado que ya existe una sentencia del Tribunal Constitucional que ordena el pago y es ya cosa juzgada. Qué injusticia.

Investigaciones

El vocero de APP, Eduardo Salhuana, dijo que tiene seis investigaciones preliminares del año 2015 y 2016, cuando tenía el cargo de gerente de Madre de Dios.

19 procesos

“Tengo 19 procesos, acusaciones, completamente falso. Yo tengo seis investigaciones preliminares del año 2015, 2016, estrictamente cuando fui gerente del gobierno regional de Madre de Dios”, admitió.

Fugado

El general en retiro Eduardo Pérez Rocha, exdirector de la Policía, no descartó que el prófugo Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones, sí esté fuera de territorio peruano.

En Bolivia

Sostuvo que es obvio que las personas investigadas no salgan por los controles formales y deslizó que podría estar en Bolivia. “No sería raro que se encuentren en Bolivia. Pichari es una zona dominada por Evo Morales”, manifestó.

Pedido

La Contraloría invocó al Poder Ejecutivo a promulgar norma para que candidatos presenten declaración jurada de intereses en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Transparencia

A través de un comunicado, indicó que promulgar dicha modificación permitirá contribuir con la “transparencia, a un oportuno control social y al voto informado de la ciudadanía”.


Más recientes

SENAMHI advierte bajas temperaturas en Lima hasta el 22 de agosto

SENAMHI advierte bajas temperaturas en Lima hasta el 22 de agosto

El organismo especializado manifestó que los distritos cercanos al litoral de la capital vivirán un incremento en la sensación de frío Especialistas del Senamhi explicaron que la sensación de frío helado y las bajas temperaturas en Lima continuarán presentándose hasta...

Christophe Galtier aclaró situación entre Mbappé y Neymar

Christophe Galtier aclaró situación entre Mbappé y Neymar

El entrenador del PSG aseguró que ambos jugadores pudieron resolver sus diferencias por el bien del equipo Christophe Galtier, director técnico del PSG, otorgó declaraciones este viernes y aclaró el conflicto interno entre Kylian Mbappé y Neymar, dos de las máximas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial