Carnecitas (03/09/2021)

por | Sep 2, 2021 | Carnecitas

Con decanos

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, sostuvo una reunión con los integrantes de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, a fin de fortalecer el ejercicio de la abogacía en nuestro país, invocando a los decanos y decanas de todo el país a trabajar por el interés común.

El curso I

Ahora que los ministros y otros altos funcionarios del estado pasarán por un curso de inducción sobre los derechos de las mujeres, según informó la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, muchos se preguntan qué tan factible es cambiar a un misógino por naturaleza.

El curso II

Lo cierto es que esta iniciativa hace recordar a otras que han intentado desde Palacio por mejorar las cosas, como aquella del recordado PPK para ejercitar a todo su Gabinete Ministerial y que quedó en una sola y muy recordada sesión en el Patio de Honor de la Casa de Pizarro.

Transparencia

La ONG Transparencia también se mostró sorprendida por la permanencia de Iber Maraví en el Gabinete, luego de conocerse sobre sus vínculos con SL, lo que consideró muy grave y exigió al gobierno del lápiz tomar medidas inmediatas, como lo exigimos todos los peruanos.

Recomposición

También desde el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE), Asociación Empresarial, hicieron un llamado a una recomposición del Gabinete Ministerial para lograr la estabilidad que el país necesita, esto ante las negativas noticias económicas para el país. Hasta cuándo.

En 30 días

Buscando apoyar a las pequeñas y medianas empresas, las instituciones que integran la Confiep asumieron el compromiso para que sus empresas asociadas cancelen las facturas de los proveedores de la micro, pequeña y mediana empresa del país en el plazo máximo de 30 días.

Visita juzgados

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, informó que su gestión está realizando visitas a los juzgados del interior del país, ello a fin de conocer cómo funciona el sistema de justicia y qué opina la población, y después tomar las medidas correctivas.

Grave afectación

Precisamente, desde Tacna, Elvia Barrios afirmó ayer que los casos de violencia contra la mujer o los integrantes del grupo familiar no cabe la conciliación, pues se trata de una grave afectación a los derechos fundamentales de la persona. Que escuche Guido Bellido.

Figuretismo

Como si se tratara de una autoridad o alguien de mucha importancia, el exlegislador Yonhy Lescano tomó el micrófono a las afueras del Parlamento y dijo que tiene “información extraoficial” de que habrá varios cambios en el gabinete de Guido Bellido. Querrá su banda ministerial.

Sospechosa visita

El vacado expresidente Martín Vizcarra estuvo el último martes en el Congreso. Según el registro de visitas, el popular “lagarto” sostuvo una reunión con la actual parlamentaria Kira Alcarraz Agüero, que trabaja con Mirian Morales, exsecretaria de Palacio en la época de Vizcarra. ¿Qué se cocinará?

Piden chamba

Un grupo de simpatizantes de Perú Libre se trasladó hasta el parque arqueológico de Sacsayhuamán para llamar la atención del ministro de Cultura, Ciro Gálvez, a quien pidieron que se favorezca la contratación de integrantes de la base de Perú Libre en las dependencias del sector en esta región.

Otra comisión

El pleno del Congreso aprobó ayer la creación de una comisión especial multisectorial a favor del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), con la finalidad de monitorear y fiscalizar las acciones de los tres niveles de gobierno en esta zona del país.

No al plástico

El Perú elaborará una propuesta para un nuevo acuerdo global sobre contaminación plástica, anunció el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, durante la Conferencia Ministerial sobre Basura Marina y Contaminación Plástica, que se desarrolla en Ginebra, Suiza.

Es el inicio

Ante el desastre económico que nos golpea a causa de este gobierno comunista, el excongresista Rolando Sousa advirtió: “Esto es el principio. Se advirtió, pero se antepuso el odio a la razón. ¡Ahora, pues! Los perjudicados, todos: hogares, trabajadores y emprendedores”. Lo que se viene.

Prevención

Más de 500 personas participaron en una campaña de prevención contra la trata de personas y todas las formas de explotación, realizada por el Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional del Perú (PNP), en la zona fronteriza de Desaguadero, en Puno. Vale.