Carnecitas (03/12/2019) / Luciana León

0
3284
Luciana León

Luciana y su asesor  (I)

Nos cuenta que la congresista Luciana León a parte de ser investigada por un presunto vinculo con la organización “Los Intocables Ediles”, liderada por el exalcalde de La Victoria, Elias Cuba, atribuyéndole el Ministerio Público de cobrar S/20, 000 mensuales , ahora se suma que uno de sus asesores entre ellos un tal  Gino Martinez viene siendo buscado por “cabecear” a los trabajadores del excongreso disuelto, al pedir prestamos de dinero y nunca devolverlos. Que pena Luciana, la clase de gente que te rodea.

  Solidaridad

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) se solidarizó ayer con el periodista Hugo Coya, destituido como presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), por una resolución que lleva la firma del presidente Vizcarra. En un breve comunicado, la CPP mostró su preocupación por el despido de Coya y exhortó a los medios de comunicación del Estado a que mantengan la independencia y la pluralidad.

 Alargue

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia prorrogó por ocho meses el plazo de investigación contra Wálter Ríos (caso Cuellos Blancos del Puerto) y otros por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado y cohecho activo específico. El juez Hugo Nuñez Julca declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público para ampliar el plazo de la investigación preparatoria.

 Aire

El Gobierno promulgó ayer el Decreto Supremo N° 010-2019-MINAM que aprueba el Protocolo Nacional de Monitoreo de la Calidad Ambiental del Aire. Según el Ministerio del Ambiente, este Protocolo es un “instrumento que permite estandarizar los criterios técnicos para el monitoreo ambiental del aire en el país, a fin de generar información de calidad, comparable, compatible, confiable y representativa”.

 Transparencia

El Contralor General, Nelson Shack Yalta, informó que ha presentado dos propuestas de Decreto de Urgencia al Poder Ejecutivo, orientadas a elevar el estándar de transparencia de los actores en las contrataciones públicas y prevenir la corrupción y posibles conflictos de interés, mejorando la eficiencia en la ejecución del gasto público.

 

Petroperú

Petroperú inició un proceso de despido de trabajadores comprometidos con casos de corrupción, adelantó a la prensa el presidente de esa entidad, Carlos Paredes Lanatta. Según dijo, Recursos Humanos cursó al menos 30 cartas de preaviso de despido. “Son personas comprometidas con casos de fraude, de falsificación de facturas; hay quienes han cometido robos; hay un poco de todo”, precisó.

 

Resultado de imagen para Marianella LedesmaContentos

Debido a que ayer el Pleno del Tribunal Constitucional eligió a Marianella Ledesma como nueva presidenta de la institución, el Ministerio de la Mujer expresó sus felicitaciones a la magistrada. “…¡Felicitamos su elección! Esperamos contar con más mujeres en espacios de decisión”, señaló dicho Portafolio.

 

Glave

“Me alegra saber que el TC eligió a Marianella Ledesma como su nueva presidenta. Ha sido una magistrada firme estos años, sin pelos en la lengua y con mucha convicción. Espero pronto tengamos más mujeres como ella en espacios de decisión”, mencionó Glave, la exparlamentaria y miembro de la Comisión Permanente.

CAL I

La decana del Colegio de Abogados de Lima, María Elena Portocarrero, informó en conferencia de prensa que hasta la fecha no se ha elegido al nuevo máximo representante del gremio. El sábado 30 de noviembre se realizaron las elecciones para escoger al nuevo decano; no obstante, se denunciaron muchas irregularidades en el proceso.

CAL II

Portocarrero y otros miembros del Consejo Directivo lamentaron que hasta el momento los miembros del Comité Electoral no den la cara a fin de continuar el proceso electoral. “Hasta ahora no se tiene las actas de escrutinio, ni es el destino del material de sufragio, hasta el momento el CAL no tiene información alguna”, indicó la decana.

OEA

El Gobierno presentó a los países de la región la candidatura del embajador Hugo de Zela al cargo de Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para las elecciones de marzo de 2020. De darse el caso, Perú podría tener por primera vez a un representante en la trascendental Secretaría General de la OEA.

 TWITTER

 

Jorge del Castillo Resultado de imagen para Jorge del Castillo

@JorgeDCG

La destitución del Sr. Hugo Coya @Hcoya  de @tvperupe  es un tema de Libertad de Expresión. Ignominia para el Gobierno inconstitucional de @MartinVizcarraC Eso pasa por no tener contrapeso del Congreso, quien de inmediato hubiera interpelado y censurado al Ministro.

 

Resultado de imagen para Pedro OlaecheaPedro Olaechea

@Pedro_Olaechea

Lamento la salida de Hugo Coya (@Hcoya) del IRTP. Es un profesional con reconocidos logros a la cabeza de esa institución. Su estilo de trabajo impulsó producciones de calidad para jóvenes y adultos. Le deseo todo lo mejor.

 

Resultado de imagen para Marisa GlaveMarisa Glave 

@MarisaGlave

#Orgullo #MujeresValientes Me alegra saber q el @TC_Peru eligió a Marianella Ledesma como nueva Presidenta. Ha sido una magistrada firme estos años, sin pelos en la lengua y con mucha convicción. Espero pronto tengamos más mujeres como ella en espacios de decisión @paridadperu

 

Resultado de imagen para Mauricio MulderMauricio Mulder 

@Mauriciomulder

El abogado de Toledo me bloquea porque no quiere que le diga que en este pais sólo un abogaducho pudo asumir la defensa de tamaño farsante y hoy dársela de “constitucionalista”.