Carnecitas (04/07/2021)

por | Ago 3, 2021 | Carnecitas

Movilización I

No solo en Lima la gente se manifiesta contra el gobierno comunista y su gabinete ministerial, que es una burla para todos los que lucharon contra el terrorismo. Ayer en Piura se desarrolló la “Marcha por la democracia” que tuvo como punto de concentración la Plazuela Merino.

Movilización II

Tal parece que las marchas no se detendrán. Por lo pronto, mañana se desarrollará un plantón frente al Congreso de la República exigiendo la “vacancia presidencial” ante las señales que viene dando, a menos de una semana de iniciada la actual gestión castillista.

Movilización III

Pese a no estar confirmada, de muy buenas fuentes nos informan que un importante grupo de profesores del Sutep -no del Conare y menos del Movadef- también vienen programando una marcha, no contra Castillo, sino para sacar a los senderistas de la Derrama Magisterial.

Antisoborno

El Poder Judicial obtuvo la certificación del Sistema Gestión Antisoborno-Norma ISO 37001:2016 para su implementación en la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema y el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. A ver si de una vez prima la transparencia en este poder del Estado.

Primera vez

El constitucionalista Rafael Sánchez dejó entrever que Guido Bellido no pensaría dejar la PCM, pues si vuelve a su escaño de congresista no podría acceder a ciertas comisiones por estar denunciado por apología al terrorismo. Dijo que nunca en la historia un juez ha intervenido en la elección del gabinete.

Ahora es crítica

La expremier Violeta Bermúdez, quien se mostró más que amigable con Pedro Castillo antes que este asumiera, señaló que terrorismo es sinónimo de muerte y rechazó cualquier expresión que tenga que ver con el terrorismo, esto a su salida de la reunión con el apologista Guido Bellido.

Otro defensor

Para le exministro de Justicia Diego García-Sayán, no es viable el hábeas corpus que busca dejar sin efecto la designación del premier Guido Bellido. Sobre la designación del ministro del Interior, Juan Carrasco, dijo que se trata de un error jurídico y político, pero no de mala fe. Ya.

Posición tibia

El congresista Carlos Anderson (PP) admitió que le gustaría asumir la Comisión de Economía o Presupuesto del Parlamento, y aclaró que su crítica respecto al Gobierno no es por la persona del premier Guido Bellido sino por sus acciones y lo que él significa en la política. Bien con todos.

Nada con gabinete

El congresista Alejandro Cavero, de Avanza País, adelantó que su bancada no quiere saber nada con el gabinete cuestionado que lidera Guido Bellido y que es cuestionado por otros sectores como el MTPE, Cultura, Interior, Defensa, MTC y Cancillería. Le bajan el dedo.

Transparencia

Y hablando de los cambios en los distintos ministerios, cabe recordar que se debe transparentar los cargos con la Declaración Jurada de Intereses que todos los nuevos altos funcionarios del Ejecutivo y del Legislativo deben presentar dentro de los 15 días hábiles de su nombramiento.

Descentralización

Como parte de las reuniones con autoridades locales y nacionales, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, sostuvo un encuentro con el alcalde de Comas, Raúl Díaz, quien entregó tres iniciativas legislativas relacionadas con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana. Vale.

A lo Venezuela

Las rondas campesinas vienen en mancha a la capital, según algunos dirigentes ligados a Perú Libre. Ante ello, el excandidato Daniel Urresti advirtió que “en unos meses los veremos en motos disparándoles a los que protesten contra el régimen”. Al mismo estilo chavista.

Los morados

La exministra Flor Pablo, ahora congresista del Partido Morado, dijo que ellos aceptaron formar parte de la lista de Perú Libre a la Mesa Directiva porque había un mensaje de moderación, pero ahora se dan cuenta que el premier Bellido es alguien cuestionado y no genera confianza. Vaya.

Como en su casa

Pedro Yaranga, experto en temas de terrorismo, alertó sobre la banderola que dejó Movadef en Ayacucho, solicitando a Pedro Castillo una amnistía general para sus “presos políticos”, pues tienen a parte de sus aliados en el actual Gobierno y ahora creen que están en todo el derecho de pedir ello.

Ataque

El economista Alejandro Indacochea denunció ayer el ataque a su vivienda. Expresó su preocupación ya que en los últimos días se manifestó en contra del gobierno de Pedro Castillo y de los integrantes del nuevo gabinete de Guido Bellido. A tener cuidado.