Carnecitas (05/02/2020) Tomás Gálvez

0
651
Tomás Gálvez

Denuncia / El fiscal supremo Tomás Gálvez denunció a los integrantes del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba, por presuntamente haber incurrido en los delitos de falsedad ideológica, peculado y encubrimiento a favor de la corrupta constructora Odebrecht.

Schmerler I

Conocida la renuncia del presidente del directorio de Osinergmin, Daniel Schmerler Vainstein, revisamos los archivos periodísticos y encontramos que en el 2017 se realizó el concurso que lo designó como presidente de dicho organismo. En la primera convocatoria, Schmerler resultó descalificado.

 

Schmerler II

Ese concurso fue declarado “desierto”. En la terna final figuraban el exviceministro de Energía, Edwin Quintanilla, y el economista José Carlos Velarde Saccio. Pero en la segunda convocatoria, con casi los mismos participantes, Schmerler resulta aprobado.

Lava Jato

Jorge Luis Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó ayer 18 meses de prisión preventiva contra el empresario Rómulo Jorge Peñaranda Castañeda, presidente de la consultora Alpha Consult, involucrado en el caso Lava Jato.

 

Hipótesis

Según la hipótesis fiscal, Peñaranda Castañeda habría cometido el presunto delito de cohecho pasivo propio “en razón que en su condición de representante del consorcio supervisor Nor Oriental, habría recibido US$ 555 mil a Eleuberto Martorelli, director de contratos de la empresa Odebrecht, para favorecerlos”.

 

Chávarry

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) emitirá en dos meses una decisión sobre el caso del fiscal supremo Pedro Chávarry, determinando si abre o no un proceso de revisión sobre su ratificación y otros actos vinculados con este magistrado, informó la integrante del citado colegiado, Inés Tello.

 

Cese

La magistrada Tello también detalló que si la Junta Nacional de Justicia encuentra que el magistrado conoció de irregularidades y participó en ellas, se ordenará el cese automático de su nombramiento.

 

Luis Castañeda LossioCastañeda

Mañana será la audiencia de requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y la exfuncionaria edilicia Giselle Zegarra, informó ayer el Poder Judicial.

 

Audiencia

La audiencia contra Castañeda Lossio estará a cargo de la jueza María Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Al exalcalde se le investiga por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos por el caso OAS.

 

Agro Rural

El viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Carlos Ynga, presentó oficialmente al director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal, quien asumió el máximo cargo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

 

 

TWITTER

 

Dr José Linares Resultado de imagen para Dr José Linares"

@pastorlinares

Definitivamente la corrupción y la impunidad de Odebrecht debe ser prioridad en la agenda del Nuevo Congreso de la República. La gobernabilidad no es complicidad con los actos de corrupción. Los “Fiscales” denunciados tendrán que responder ante la Justicia.

 

Resultado de imagen para José Barba Caballero"José Barba Caballero

@JBCPERU

Esta es la nuez: por no tener casa propia puedes sufrir prisión preventiva; sin inmunidad la fiscalización al Ejecutivo es una ilusión y ahora sus integrantes solo pueden ser denunciados por el Procurador General, nombrado por Vizcarra. Insólito, pero todo es posible en el Perú.

 

Rafael Rey Rey Resultado de imagen para Rafael Rey Rey"

@reyreysincorona

Guarden esa carta de Augusto Álvarez Rodrich. Es de colección! Sujeto caradura que tiene ya “historial” de trabajos profesionales, públicos -con Fujimori- y privados, con conflictos de interés!!

 

Resultado de imagen para Juan Sheput"Juan Sheput

@JuanSheput

El FREPAP da lección de dignidad al resto de bancadas. Anuncia que no irá a Palacio por una sencilla razón: no han juramentado ni hay resultados oficiales. El FREPAP desenmascara a “analistas” que con su silencio cómplice avalan irregularidad de convocatoria de Vizcarra.