Carnecitas (05/11/2019)

0
1188

Congreso 2020
La designación de candidatos para el Congreso en las elecciones de enero se está definiendo en el partido de la estrella. Al interior de la casa del pueblo se menciona que Andrés de los Ríos, Renzo Ibañez, Patricia Tubilla, Valeria Mezarina, entre otros rostros nuevos han obtenido las más altas votaciones. “Ese es el APRA q les parece! Estaremos bien representados!”, dice una publicación en redes. ¿Conocen a alguno de ellos?

Mulder Resultado de imagen para Mauricio Mulder andina
Siendo sabido que Mauricio Mulder encabezará la lista del partido Aprista con el número 1, al interior de esta agrupación ya se habla de irregularidades. A través de un comunicado, el órgano electoral aprista reconoció que incurrió en “error material” al incluir a Mulder en la lista de precandidatos en las elecciones internas que se realizaron el último domingo. Agregó que este hecho “generó una confusión en la militancia” del partido.

Choferes
Una información conocida ayer es que el Jefe de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN), José Luis Gil y familia fueron seguidos y filmados durante un mes por periodistas sin que se dé cuenta y se percataron que el gran jefaso utilizaba a policías como choferes para su esposa.

¿Forsyth candidato?
Hace tiempos nos llegó la información extra oficial que el alcalde de La Victoria, George Forsyth, postularía a la presidencia del Perú con el partido Somos Perú. Esta versión va teniendo sustento con el reciente anuncio que Susel Paredes será candidata al Congreso 2020 con el partido en mención. A ello se suma que la propia Susel dijo que fue George Forsyth, quien influyó en su decisión.

Tumilaca
Desde el Ministerio de Energía y Minas nos dicen que el titular de esa cartera, Juan Carlos Liu, afirmó que el gobierno cumplirá loso acuerdos con Moquegua y Tumilaca, respecto a las preocupaciones de la población sobre la actividad minera. Por eso ya visita por tercera vez dicha localidad, porque tiene un “interés personal” en absolver las dudas que la localidad tiene. Esperemos sea cierto.

A la reja Imagen relacionada
Omar Chehade, candidato de Alianza Para el Progreso para las elecciones parlamentarias del 2020, y también exvicepresidente de la República, expresó ayer estar convencido de que el exmandatario Ollanta Humala regresará a la prisión. Esto luego de que afirmó estar arrepentido de haber defendido al esposo de Nadine Heredia. Chehade dijo que creyó en las palabras de Ollanta en el caso Madre Mía, solo porque era su patrocinado.

 

No sabía nada
En otro momento, Omar Chehade señaló que cuando integró la plancha presidencial de Ollanta Humala desconocía el uso del dinero presuntamente ilícito de la campaña electoral del 2011. Explicó que nunca manejó un tema económico del Partido Nacionalista y que este hecho lo denunció en su momento. “Eran temas personalísimos de ellos”, manifestó.

“Ilian”
La esposa del expresidente Alejandro Toledo, Eliane Karp, afirmó a través de sus redes sociales que se han “sembrado” pruebas contra su cholo sagrado, para que “desaparezca del escenario político”. Toledo Manrique se encuentra en la prisión Maguire, en el condado de San Mateo, Estados Unidos, en tanto se resuelve un proceso de extradición en su contra en el marco del caso Odebrecht.

Bajo rendimiento
¡A rendir más en la chamba! El Ministerio de Trabajo (MTPE) prepublicó el proyecto de decreto supremo del nuevo reglamento de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral, que regula la contratación, derechos y suspensión del contrato de trabajo. Este proyecto estará a disposición del público por 30 días para recibir comentarios y sugerencias. Uno de los principales cambios propuestos es el del despido por bajo rendimiento. Pero para esto, las empresas deben contar con una oficina “Sistema de Gestión del Rendimiento”.

Resultado de imagen para inseguridad ciudadana limaInseguridad
Con razón la inseguridad en Lima. En un operativo de control de seguridad ciudadana, a cargo de la Contraloría General de la República, concluyó que diez municipalidades de Lima y Callao no han ratificado su plan de seguridad ciudadana. Siete no cuentan con un sistema de videovigilancia. La tercera parte de los vehículos municipales en estas dos provincias dedicados al patrullaje están inoperativos. Y si hacemos un promedio del presupuesto que destinan en orden público y seguridad, el resultado bordea el 13%.